Berja

El municipio almeriense que sigue cuidando a los pequeños ucranianos de Fiñana

Protección Civil de Berja y la Hermandad de Guardias Civiles unidos para seguir donando

Protección Civil de Berja y la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares.
Protección Civil de Berja y la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares. La Voz
Nazaret García
09:00 • 13 may. 2022

La ayuda en la provincia nunca cesa, y los hechos cualquiera podría agarrarse, a pesar de que pronto nos olvidamos de lo que deja de ser noticia. En este caso, Protección Civil de Berja y la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería se han unido para seguir ayudando a la comunidad ucraniana, y esta vez a lo grande. 



El jefe de prensa y comunicación de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería, Luis Cara Galafat, cuenta que se han recogido "ropa, alimentos, todo tipo de medicinas que se han repartido al colectivo ucraniano de la provincia, pero especialmente a las 40 personas ucranianas que viven en Fiñana, que son niños huérfanos". En esta recogida de material se hizo mucho hincapié en todo lo referente a las necesidades de los bebés. Desde chupetes, pañales, toallitas hasta potitos. 






Esta idea surgió por parte de Protección Civil del municipio que, conociendo de primera mano las labores altruistas desempeñadas por la Hermandad, decidió comunicárselo para poder llevar a cabo esta donación tan necesaria. Ambas entidades han realizado todas las tareas, desde la recolección hasta la repartición de todos los enseres y material donado. 



"Conocen el carácter social que tenemos, la trayectoria que hemos ido labrando desde que tenemos la delegación en Almería, los bienes sociales que realizamos y por eso se pusieron en contacto con nosotros, para poder poner en marcha una operativa que hiciera posible esta donación", explica Cara. 








Temas relacionados

para ti

en destaque