Huércal-Overa

La respuesta a las dudas sobre el gran águila que preside una rotonda

El escultor Manuel Hervás fue el encargado de realizar este elemento que corona la glorieta

La glorieta de El Villazgo en Huércal-Overa.
La glorieta de El Villazgo en Huércal-Overa. La Voz
Marina Ginés
17:35 • 12 may. 2022

La nueva escultura que corona la rotonda del Villazgo en Huércal-Overa ha suscitado numerosas preguntas e incertidumbre entre los vecinos de la localidad, que se preguntan el porqué de la elección de esta figura.

Tal ha sido la controversia que ha generado esta obra que el propio alcalde huercalense Domingo Fernández se ha visto en la obligación de explicar a los vecinos, a través de las redes sociales del Ayuntamiento el porqué de la colocación de este detalle artístico en la Glorieta del Villazgo.

Esta glorieta huercalense no solo estrena elemento decorativo, también hace muy poco que estrena nombre propio. Tan solo hace tres meses que se aprobó en pleno ordinario el nombre oficial de este elemento vial de Huércal-Overa, coincidiendo con la celebración del mismo Día del Villazgo.

La rotonda del Villazgo fue remodelada, ya que la fuente que había en su interior estaba sufriendo pérdidas de agua, comenta el alcalde del municipio. Fue este arreglo precisamente el que hizo ver la necesidad de colocar un elemento decorativo en esta glorieta, afirma Domingo Fernández.

Tras escuchar diferentes recomendaciones y sugerencias el escultor Manuel Hervás presentó el proyecto que ha llevado a los huercalenses a tantas preguntas sobre el mismo. El elemento no es otro que un águila.

El Águila es el mismo que se representa en el escudo de Huércal-Overa, que según Enrique García Asensio (juez e historiador huercalense), este elemento representa la grandeza de la localidad. El primer edil ha recordado que se puede encontrar toda la información al respecto en la página web del ayuntamiento o buscando en google “escudo de Huércal-Overa”.

Este Águila que corona la glorieta del Villazgo se representa encima de unas piedras que según el propio alcalde, representan a las más de 26 pedanías del municipio, con su nombre reflejado en cada una de sus piedras. El alcalde, Domingo Fernández zanja así la polémica suscitada en “redes sociales y bares del pueblo” bromea el edil, sobre este “águila de la discordia”.










Temas relacionados

para ti

en destaque