Cuevas del Almanzora

‘Fam Trip’ en Cuevas del Almanzora con técnicos de turismo de la provincia

Para ofrecer la experiencia del destino turístico en primera persona y una relación más cercana

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y la concejala de Turismo, María Isabel Ponce, recibieron a los participantes.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y la concejala de Turismo, María Isabel Ponce, recibieron a los participantes. La Voz
La Voz
16:48 • 12 may. 2022

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de Cultura y Turismo, organizó un Fam Trip (viaje de familiarización) con el fin de dar a conocer la variedad y calidad de los recursos y productos turísticos con los que cuenta el municipio.



Para ello, invitó a dicha jornada, celebrada el pasado martes 10 de mayo, a los responsables, gestores y técnicos e informadores turísticos de las oficinas de turismo de la provincia de Almería, con el objetivo de crear sinergias entre los distintos destinos almerienses y, en concreto, para que pudieran conocer de primera mano la oferta cultural y turística de la localidad, así como hacerles llegar la experiencia que los turistas pueden llevar a cabo en Cuevas del Almanzora, con recursos realmente únicos a nivel provincial y nacional.



El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Ponce, recibieron a los participantes en el emblemático Castillo del Marqués de Los Vélez, donde se inició el ‘tour’. El primer edil les dio la bienvenida, les agradeció a todos y todas su visita a Cuevas y que hubieran acudido a la invitación del Consistorio, y deseó que ese trabajo de intercambio de ideas, de opiniones, y de difusión y promoción conjunta de los municipios de Almería a nivel turístico fuera constante. “Muchas gracias a todos y todas por venir, espero que disfrutéis de Cuevas y que nos conozcamos mejor para trabajar juntos por crecer en el ámbito cultural y turístico de forma sostenible y conjunta”, apuntó el alcalde.



Así, los responsables de las oficinas de turismo de Vera, Garrucha, Berja, Cabo de Gata, Macael, Roquetas de Mar, Arboleas… pudieron recorrer el Museo Arqueológico y de la Pesca en la Antigüedad, con piezas de Fuente Álamo y su yacimiento argárico cuya antigüedad es superior a 7.000 años, el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, una de las pinacotecas más importante de Andalucía, así como el Museo-Taller Emilio Sdun, único en su categoría a nivel nacional sobre tipografía artística, el único Cable Ski de Almería, ubicado a los pies de la presa de Cuevas, y uno de los mejores de Europa; algunos palacetes, como la Casa Torcuato Soler Bolea y la Casa Figueras, así como la Casa de García Alix o Villa Anita.



Finalmente, una visita a la Necrópolis Fenicia de Villaricos y un recorrido por las calas de la costa de Villaricos, introduciendo además el interesante mundo de las fundiciones de la costa cuevana, huellas derivadas del importante pasado minero del siglo XIX en estas tierras.



En definitiva, una jornada en la que se surgieron ideas, contactos e intercambios entre profesionales del sector, y en la que se dio a conocer más a fondo la oferta cultural y turística cuevana. El área de Turismo y Cultura prevé realizar más fam trips con diferentes agentes turísticos.







Temas relacionados

para ti

en destaque