Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora y sus pedanías por fin contarán con depuradoras

“Con estas actuaciones se dará respuesta a una necesidad prioritaria para los vecinos”

El concejal de Medio Ambiente, técnicos de la Junta, la consultora y la empresa Galasa, visitan los terrenos.
El concejal de Medio Ambiente, técnicos de la Junta, la consultora y la empresa Galasa, visitan los terrenos. La Voz
Marina Ginés
18:37 • 11 may. 2022

Cuevas del Almanzora comienza las jornadas de trabajo para ubicar las depuradoras compactas en Los Lobos, Guazamara, El Largo y Grima. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Márquez, junto a técnicos de la Junta, la consultora y la empresa Galasa, visitan los terrenos donde se instalarán esas estaciones que darán solución al problema de depuración de estas pedanías cuevanas.






Márquez ha expresado su satisfacción porque según ha explicado “con estas actuaciones se dará respuesta a una necesidad prioritaria para los ciudadanos y el entorno de las barriadas, que el Ayuntamiento lleva gestionando y solicitando desde hace tiempo”.




El Alcalde Antonio Fernández ha recordado que ya están en marcha las obras de la depuradora también en el término municipal de Cuevas del Almanzora. La llegada de esta infraestructura ha sido altamente demandada y esperada por los vecinos del municipio, ya que dotar a la localidad de depuración de fluidos es imprescindible. El alcalde ha resaltado que “me hace muchísima ilusión que se empiece ya con este proyecto, que para mí es uno de los más importantes”.





Fernández, cree que es intolerable que en pleno Siglo XXI que haya muchas pedanías cuevanas y parte importante de la costa que no disponga de alcantarillado. “Me parece lamentable, así que esas negociaciones y estas reivindicaciones que se llevan haciendo desde hace tiempo, por parte del Ayuntamiento, finalmente están llegando” ha concluido el primer edil.





Temas relacionados

para ti

en destaque