Abla

El Nacimiento almeriense convoca una ‘kedada’ de autocaravanas el fin de semana

Coincidiendo con la celebración de San Isidro

El área habilitada tendrá capacidad para 65 vehículos.
El área habilitada tendrá capacidad para 65 vehículos. La Voz
La Voz 11:32 • 10 may. 2022

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 13 al 15 de mayo la 'Primera Kedada de Caravanas Villa de Abla' que espera congregar a más de medio centenar de autocaravanistas procedentes de fuera y dentro de la provincia de Almería. 


El equipo de gobierno, en su objetivo de poner en valor los atractivos turísticos del municipio (patrimonio, tradiciones, gastronomía, deporte en contacto con la naturaleza, entre otros) ha puesto en marcha esta actividad dirigida a usuarios de autocaravanas, caravanas y campers.


El Ayuntamiento ha habilitado en la Carretera de Almería (desde la entrada a Abla por la salida de la autovía Abla-Abrucena) un área específica dotada de servicios básicos para el estacionamiento de un máximo de hasta 65 vehículos. 



 

Programa de actividades



Las actividades se iniciarán la tarde del viernes 13 de mayo con la recepción de participantes, entrega de bolsa de bienvenida y acto de inauguración presidido por el alcalde de Abla, Antonio Fernández. Los autocaravanistas podrán conocer el pueblo durante el primer día, recorrer sus lugares emblemáticos y disfrutar de la rica y variada gastronomía que ofrecen los bares, restaurantes y comercios de la localidad.

 



El sábado 14 de mayo comenzará a las nueve de la mañana con una ruta guiada para visitar el Acueducto de las Juntas, el Molino de Blas y el Mausoleo Romano.


Después del recorrido, los asistentes repondrán fuerzas con una paellada acompañada de vino de la tierra y merienda de convivencia en el parque de la 'Kedada'.


Para terminar el fin de semana, los autocaravanistas podrán conocer el domingo 15 de mayo, desde las 12 horas, una de las tradiciones populares más arraigadas del municipio como es la celebración de San Isidro.


Tras la misa y procesión, las carrozas y jinetes a caballo que acompañan a la imagen se concentrarán tanto en la plaza del Ayuntamiento como en el Paseo San Segundo






     


Temas relacionados

para ti

en destaque