Huércal-Overa

La Policía Local de Huércal-Overa contará con desfibrilador en sus vehículos

Los agentes huercalenses han recibido una formación en primeros auxilios y uso de desfibrilador

Los agentes de Policía Local reciben una formación en primeros auxilios y uso de desfibriladores.
Los agentes de Policía Local reciben una formación en primeros auxilios y uso de desfibriladores. La Voz
Marina Ginés
19:27 • 09 may. 2022

El municipio huercalense es consciente de los beneficios que supone contar con un desfibrilador en un momento crítico, por este motivo se ha dotado a este Cuerpo de Seguridad local con un desfibrilador en cada vehículo policial, para mayor seguridad y protección d ellos huercalenses.

Los vecinos podrán contar con la rapidez de actuación que permiten los desfibriladores, gracias a la formación que han recibido los agentes de Policía Local en el uso de estos dispositivos que también han recibido formación sobre primeros auxilios.

En estas clases se han dado a conocer a los agentes las técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), así como las nociones para el manejo del los nuevos dispositivos desfibriladores, o primeros auxilios en caso de atragantamientos, entre otros.

Disponer de un desfibrilador y contar con la formación adecuada para manejarlo aumenta, sin lugar a dudas, las probabilidades de supervivencia, ofreciendo así una respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios de emergencia.








Según la Fundación Española del Corazón, una rápida intervención tras la parada cardiorrespiratoria es fundamental puesto que cada minuto que pasa disminuye entre un 7% y un 10% las posibilidades de supervivencia, y diez minutos después las posibilidades son nulas. Las nociones aprendidas serán útiles para la vida laboral así como para cualquier momento de la vida personal.  







Temas relacionados

para ti

en destaque