El Ejido

Aprobación definitiva de la nueva Ordenanza Municipal del Comercio Ambulante

La actualización del texto regulará la actividad de 580 puestos en los mercadillos de El Ejido

Se están estudiando nuevas ubicaciones para situar los mercadillos de Santa María del Águila y de Las Norias de Daza.
Se están estudiando nuevas ubicaciones para situar los mercadillos de Santa María del Águila y de Las Norias de Daza. La Voz

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo hoy la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza Municipal del Comercio Ambulante en El Ejido que regula la actividad de un total de 580 puestos en los mercadillos del municipio.


Durante los años que ha estado vigente la Ordenanza anterior, la actividad que ha regulado ha continuado creciendo y diversificándose, al igual que el comercio establecido y los demás sectores económicos, aumentando las mercancías comercializadas y los cauces para su venta. Todo ello, junto con los cambios normativos que se han producido durante el periodo de vigencia de la norma municipal, han provocado que esta haya quedado obsoleta en muchos de sus preceptos, de modo que se ha actualizado la Ordenanza adecuándola a las características actuales de la venta ambulante en el municipio y a la normativa vigente, así como al texto refundido de la Ley de Comercio.


Días y lugares donde se pondrán los mercadillos



Además de la necesaria adaptación al TRLCA de las modalidades de comercio ambulante que se prestan en el municipio de El Ejido, se han incluido otras modalidades de comercio ambulante no reguladas en el referido texto normativo, que ya se están prestando relativas a venta de flores en Cementerios y comercio de temporada, como los puestos de castañas.

 



En esta línea, la ordenanza, que se trata de una ordenanza tipo, regula los puestos, la distribución, la ubicación y la periodicidad e incluye dos tipos de comercios: el comercio callejero puntual y desmontable y el comercio itinerante, a través de medios de transporte. De este modo, contempla como días de venta en el mercadillo de El Ejido, los tres primeros miércoles de cada mes; en el mercadillo de Sta. Mª del Águila, los tres primeros sábados de cada mes; en el mercadillo de Barlerma, los tres primeros lunes del mes; en el mercadillo de Las Norias, los tres primeros viernes de cada mes; y en el mercadillo de San Agustín, los jueves, primero y tercero de cada mes. 


Se mantienen tres días al mes con el objetivo de conjugar el apoyo del comercio ambulante con el comercio local tradicional, por el que también hay que apostar. Además, tras ser aprobada, se están estudiando nuevas ubicaciones para los mercadillos de Las Norias de Daza y Santa María del Águila, con la finalidad de situarlos en lugares más céntricos, que faciliten el tránsito.




 

Temas relacionados
Mercadillos Ordenanzas municipales El Ejido Comercio

para ti

en destaque