El Ejido

Un sistema de drenaje puede salvar al Llano de Guardias Viejas de inundaciones

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en el proyecto de evacuación de pluviales

En el Llano de Guardias Viejas hay unas  500  hectáreas  de  terreno, que en época  de  lluvia sufren inundaciones en invernaderos y caminos.
En el Llano de Guardias Viejas hay unas 500 hectáreas de terreno, que en época de lluvia sufren inundaciones en invernaderos y caminos. La Voz
La Voz
12:20 • 05 may. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en el proyecto de evacuación de pluviales en el Paraje El Llano de Guardias Viejas donde hay unas  500  hectáreas  de  terreno, que en época  de  lluvia sufren inundaciones en invernaderos y caminos, una situación que se ha visto agravada ante la subida del nivel del acuífero superior.



El concejal de Agricultura, Francesco Pérez, el edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, y el presidente de la Junta Local, de Matagorda-Guardas Viejas, Ángel Callejón, visitaron la zona junto a miembros del grupo socialista en la oposición, técnicos municipales y vecinos afectados para estudiar posibles soluciones para la evacuación de pluviales con las que dar estabilidad a esta zona.



El equipo de Gobierno pretende desarrollar actuaciones en las líneas de escorrentía para dotar al Paraje de un mayor drenaje y sistemas que permitan evacuar un alto porcentaje de las aguas de pluviales que, debido a la orografía, recibe esta zona.








Temas relacionados

para ti

en destaque