Carboneras

Se derrumba parte de una calle en el núcleo urbano de Carboneras

El posible hundimiento en la calle Nacimiento había sido “advertido por los vecinos”

Hundimiento de la calle Nacimiento.
Hundimiento de la calle Nacimiento. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:40 • 04 may. 2022

La calle Nacimiento situada en las inmediaciones del núcleo urbano de Carboneras se ha venido abajo. Al menos, parte de la misma, tal y como se puede observar en las imágenes compartidas por Carboneras Avanza, partido político en la oposición.

El hundimiento se ha producido en las últimas horas, por lo que las lluvias de estos últimos días han podido colmar la gota de este vaso que, según ha denunciado Carboneras Avanza, ya estaba a punto de rebosar debido a las precipitaciones de las últimas semanas.

Su portavoz y exalcalde, Felipe Cayuela, ha lamentado que este suceso "se venía advirtiendo desde hace varios meses, ya que los vecinos nos comunicaban que la acera ya se estaba desprendiendo y dilatando y que había grietas en la misma carretera", ha afirmado Cayuela.

El portavoz de la oposición ha denunciado que pese a los avisos no se haya actuado en esta vía carboneras. "Los vecinos se sentían abandonados porque se lo decían al Ayuntamiento y no les han hecho mucho caso hasta que ha tenido que acudir la Policía y levantar su correspondiente atestado", ha añadido antes de censurar que "no si quiera se había señalado" el mal estado de la vía.

"Desde que esto empezó hace ya meses se podía haber hecho algún tipo de actuación porque los vecinos ya veían el peligro y los riesgos que han corrido los peatones y los vehículos", reitera el exregidor antes de celebrar que "no haya habido daños" de consideración como consecuencia de este suceso.










Temas relacionados

para ti

en destaque