El Festival Nacional de Arte acogía la presentación del poemario ganador en 2021

‘Si la vida pretendes’ del Daniel Martínez se podrá encontrar en la Biblioteca Municipal

Presentación del poemario . ‘Si la vida pretendes’, del mallorquín, Daniel Martínez Bauzá.
Presentación del poemario . ‘Si la vida pretendes’, del mallorquín, Daniel Martínez Bauzá. La Voz
M. Ginés
14:57 • 25 abr. 2022

El Festival Nacional de Arte Francisco Torrecillas acogía este fin de semana la presentación del poemario ganador en 2021. ‘Si la vida pretendes’, del mallorquín, Daniel Martínez Bauzá.

La obra del autor se podrá encontrar en la Biblioteca Municipal de Albox, Poeta Juan Berbel. Desde el Ayuntamiento han agradecido a la editorial Difácil, de Valladolid y a César Sanz, que han hecho posible la publicación de este poemario.



En la presentación del autor ganador de 2021, han contado con la presencia de José Antonio Canteras, pintor acuarelista natural de Cuevas del Almanzora e ilustrador de la reedición de ‘Cuentos del Almanzora’ por Martín García Ramos. Edición que se presentó en la gala y que ya está disponible también en librerías y bibliotecas.



Esta gala también contó con la presencia de una persona ilustre en la literatura nacional, Jon Juaristi. Que además de ser escritor, lleva 20 realizando la labor de presidente del Jurado en este premio.






Desde el Consistorio albojense han agradecido especialmente a la familia García Ramos, por la colaboración con este premio, ya que en la edición de este año la familia presentaba la reedición de una obra fundamental para Almería del autor Martín García Ramos.  ‘Cuentos del Almanzora', que el profesor, escritor y poeta de Arboleas, uno de los hijos más ilustres de la comarca, sacó a la luz en 1987, en una edición agotada desde hace muchos años y que ha vuelto a ver la luz este año en el Festival Nacional de Arte.



Cuentos del Almanzora es un testimonio emotivo y sentimental de una época, y de un orden social que futuras generaciones podrán conocer solo a través de obras como esta, en la que el autor también ofrece, de forma premonitoria, su preocupación por el cambio climático (en los relatos ‘La riada’ y ‘La golosa’) o por la llegada de las nuevas tecnologías (‘La edad del papel’). 




Las próximas citas culturales del Festival Nacional de Arte Francisco Torrecillas de Albox 2022. Son el 30 de abril, con la celebración del Certamen Nacional de Declamación y el día 7 de mayo, que tendrá lugar el Certamen Internacional de Lied y Canción de Concierto.




Temas relacionados

para ti

en destaque