Enix

Enix invierte en tres proyectos revolucionarios para el municipio

Esta acción supondrá generación de empleo y un avance en la lucha contra el reto demográfico

El proyecto de la pista polideportiva en El Marchal de Antón López (Enix).
El proyecto de la pista polideportiva en El Marchal de Antón López (Enix). La Voz
Ainoa Asenjo
20:59 • 27 abr. 2022

Enix es el municipio del poniente almeriense que más está creciendo en la última década. Por ello, desde el consistorio están haciendo sus mayores esfuerzos para que los servicios estén a la altura y cubran las necesidades de todas aquellas personas que deciden instalarse en dicho municipio.




De esta forma, recientemente se han aprobado tres proyectos muy importantes para el municipio gracias a una revolución de inversiones que ayudarán a la generación de empleo y a luchar contra el reto demográfico que afronta Enix.

Deportes



El primer proyecto aprobado está valorado en 112.000 euros. Este presupuesto abarcará la instalación de una pista polideportiva y una pequeña zona de aparcamientos en El Marchal de Antón López.




En la pista, con suelo de césped artificial y canastas, se podrá practicar tanto fútbol como baloncesto. Con esta inversión, el consistorio demuestra su apuesta por la práctica del deporte entre los más jóvenes del municipio.




Se trata de una obra demandada por todos ya que actualmente no hay una pista oficial en la pedanía de Enix.

Ocio



El segundo proyecto corresponde a la primera fase de adaptación del terreno y merendero en la ubicación elegida para el parque de aventura comarcal en Enix.




Una inversión de 80.000€ previa a la licitación del parque, que conlleva un merendero y un kiosco dentro del recinto.
Así comenzará la instalación de un parque de aventura en el que vecinos de todas las edades disfruten de su estancia en el municipio.

Sostenibilidad



Por último, el proyecto más ambicioso e importante que solicita el ayuntamiento forma parte del Plan Estratégico DUS5000 para solicitar Fondos Next Generation.


Esta acción asciende a algo más de 2,5 millones de euros, y que representa la línea de subvenciones más alta que ha solicitado el consistorio de este municipio hasta ahora.


Dentro de este plan hay mejoras en envolventes y cerramientos de edificios públicos en Enix y El Marchal; se aumentará la oferta de coches y bicicletas eléctricas, así como sus respectivos cargadores.


Asimismo, se llevará a cabo la peatonalización de calles para regular el tránsito de vehículos; se instalarán placas solares en cubiertas; se realizarán obras para habilitar aparcamientos en la entrada de Enix y El Marchal, entre otros proyectos que se acogerán al Programa DUS5000.


Actualidad

La situación actual de Enix es muy agradable y quizá esté pasando por el mejor momento. Siendo el municipio que más creció en 2020 en Andalucía, la gente ha optado por vivir en Enix y establecer allí su familia.


La cercanía a grandes núcleos y a la costa que, por desgracia, no tienen la mayoría de los pueblos, se ha convertido en un factor clave para que la gente siga acordándose de la localidad por su gastronomía y por ser un municipio blanco de interior.


Además, está tan solo a 26 kilómetros de la capital. La proximidad a estos núcleos supone un plus de comodidad para el residente ya que en Enix tiene todos los servicios y disfruta de la tranquilidad de un pueblo blanco de interior para, en cualquier momento que lo desee, desplazarse hasta la capital.


Esta proximidad a localidades vecinas convierte a Enix en un atractivo para todo aquel que quiere instalarse en el municipio.


El esfuerzo de las instituciones por el crecimiento de Enix es una prueba más del compromiso de la provincia con los municipios más pequeños y que son un importante motor económico para toda la comarca ya sea a nivel de infraestructuras, servicios y agricultural, siendo esta última el motor de la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque