La Unidad de Neonatos de Poniente, en marcha

Se ha realizado un proyecto de renovación y ampliación en Pediatría

La visita de diferentes autoridades al Hospital de Poniente.
La visita de diferentes autoridades al Hospital de Poniente. La Voz
La Voz
19:31 • 23 abr. 2022

La consejera Carmen Crespo presidió este sábado la puesta en marcha de la Unidad de Neonatología del Hospital de Poniente, “una obra que supone una clara muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la mejora de los servicios sanitarios de la provincia de Almería”. 



Así lo dijo Crespo, según recoge la Junta en un comunicado. El Hospital ha llevado a cabo un proyecto de renovación y ampliación de su Unidad de Pediatría que ha supuesto la renovación integral del área de Neonatología con la adecuación de espacios e instalaciones a las recomendaciones propias de una asistencia humanizada que proporcione funcionalidad y confort a los recién nacidos ingresados y a sus familias. 



La remodelación, en la que se han invertido en torno a 800.000 euros, permite la construcción del nuevo espacio de 347 m2 con estancias más confortables, luminosas y seguras.



Esta mañana , el área fue visitada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, junto con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de la Diputación, Javier A. García, así como el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas, el delegado territorial de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el alcalde Adra, Manuel Cortés.



Crespo mostró su “reconocimiento a los sanitarios” del Hospital de Poniente, unas instalaciones que han crecido “rápidamente gracias a las justificadas inversiones que venía demandando una comarca en la que precisan atención cerca de 300.000 personas”. La consejera subrayó el impulso a la sanidad, bajo un consejero “sensible” a los intereses sanitarios de Andalucía como Aguirre.



La consejera recordó el anuncio que el viernes hizo Juanma Moreno: “Nos sentimos muy orgullosos del salto cualitativo que supondrá que este hospital se convierta en hospital universitario porque traer la facultad de Medicina a Almería significa mucho para nuestros profesionales, en formación, investigación y va a suponer mucho”.



Góngora recordó “la estrecha colaboración que se mantiene con el centro hospitalario y su compromiso con la población del Poniente para ofrecerle los mejores servicios, y la excelente interlocución con la Consejería que tiene en marcha importantes inversiones”.



García valoró y destacó el “compromiso” de la Junta “con Almería y los almerienses a través de la continua inversión en Salud en toda la provincia. A esta Unidad de Neonatos, se suman el Materno Infantil, el futuro hospital de Roquetas, mejoras en La Inmaculada, nuevos centros de salud… una firme apuesta por dotar de más medidas y mejores servicios para cuidar a la población y que disfrutemos de una mejor calidad de vida”.


La ampliación de Pediatría forma parte de un amplio proyecto de remodelación y creación de nuevos espacios. Una unidad de neonatos precisa una infraestructura humanizada, capaz de administrar los cuidados neonatales más avanzados y proporcionar bienestar físico y ambiental óptimo. Con la reforma se ha creado 7 boxes en observación de cuidados intermedios, 3 boxes de aislamiento y 2 puestos de estabilización. Se ha dotado de mobiliario más funcional como por ejemplo, sillón-cama para los padres, televisión, hilo musical o dispositivos de audio.


La infraestructura humanizada de la unidad se centra en mejorar la sensación, la emoción y el bienestar de una experiencia dura y difícil de sobrellevar para las familias.


El proyecto ha incluido la reforma completa de las áreas para profesionales, entre las que se encuentran dos zonas de trabajo, control de enfermería, zona de preparación de farmacia y despacho de información, dos dormitorios y estar para profesionales, entre otras.


Se ha incorporado las últimas tecnologías para el control de los pacientes a distancia; la renovación de la instalación eléctrica, de fontanería y climatización; el cambio de iluminación, la apertura automática de puertas y el control de accesos, entre otras.


Temas relacionados

para ti

en destaque