Roquetas de Mar

Formación emprendedora para alumnos y docentes del IES Aguadulce

Han participado en talleres Lego Serious Play, que utiliza el juego como base del aprendizaje

Han contado con más de 50 participantes.
Han contado con más de 50 participantes. La Voz
La Voz
13:31 • 23 abr. 2022

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha realizado cuatro talleres en el IES Aguadulce de Roquetas de Mar dirigidos a alumnado y docentes para desarrollar sus competencias emprendedoras con Lego Serious Play, una innovadora metodología basada en el juego y el aprendizaje colaborativo.



Los talleres han estado dirigidos a estudiantes de primer curso de los grados medio y superior de Formación Profesional del IES Aguadulce, de las especialidades de ‘Sistemas informáticos y redes’ y ‘Desarrollo de aplicaciones web’, que han contado con más de 50 participantes. En horario de tarde, se ha impartido otro taller, en esta ocasión para 17 docentes del centro de Formación Profesional y Bachillerato.



El IES Aguadulce es uno de los centros educativos incluido en el programa Innicia que impulsan las consejerías de Empleo y Educación para fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar habilidades y competencias emprendedoras entre el alumnado. También forma parte del programa Aulas de Emprendimiento, que cuenta con 12 centros participantes en la provincia (seis en Almería capital y el resto en Adra, Albox, Pulpí, Vélez-Rubio y Vícar).



Lego Serious Play es una novedosa herramienta que permite, a través de una metodología lúdica y participativa en la que manos y mente están activamente involucradas, identificar esquemas mentales restrictivos que se pueden salvar, resolver problemas a partir de la reflexión conjunta y trabajar competencias Entrecomp, soft skills, el valor representativo de las figuras y la capacidad de aplicar el método inductivo para extraer valores, características y cualidades que se pueden encontrar en las personas emprendedoras.



Los talleres han sido impartidos por el técnico de Andalucía Emprende del CADE Villanueva-Mesía y especialista educativo Juande Trujillo, asistido por técnicos de Andalucía Emprende de Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Almería y Armilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque