Garrucha

Gloria Fuertes, la protagonista del Día del Libro en Garrucha

La nueva biblioteca municipal acoge este sábado una lectura conjunta de la obra de la poeta

Detalle del cartel para el evento.
Detalle del cartel para el evento. La Voz
La Voz
10:45 • 22 abr. 2022

Gloria Fuertes, la poetisa infantil más conocida en España por su aparición en varios programas de televisión y más influyente durante varias generaciones de niños a los que cautivó con su poesía fresca, rápida y divertida, será la protagonista de la celebración del Día Libro en Garrucha.

La concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación ‘Aina Cultura y Ciudadanía’ han programado para la jornada de este sábado, 23 de abril, una lectura participativa de la obra de esta poeta madrileña, que a pesar de que falleció a finales del pasado siglo es aún muy recordada, y que servirá de telón de fondo a otra actividad, como es la de dar color a través de la pintura a este referente de la Generación del 50.

El acto es doblemente entrañable porque no sólo se trae hasta nuestros días a una destacada escritora infantil, con la que se retoma esta celebración tras dos años de suspensión por la pandemia, sino que además se va a llevar a cabo en la nueva biblioteca municipal ‘Poeta Antonio Cano Cervantes’ que próximamente será inaugurada en la calle Plaza Presbíteros, 1.

“Tenemos mucha ilusión en esta celebración del Día del Libro en la nueva biblioteca municipal, un inmueble en el que hemos puesto mucho trabajo e interés para que sea una estancia más amplia y confortable que invite a niños y mayores a acercarse un poco más a la lectura”, ha explicado la alcaldesa María López Cervantes. “Nos gustaría que la biblioteca sea literalmente tomada por todos los vecinos este sábado, que acudan a ver el trabajo que pintores y pintoras van a realizar por todo el recinto en torno a una gran poeta como es Gloria Fuertes y que participen también en la lectura de su obra y así dar color y sonido a una jornada muy especial”.


En principio, los artistas que van a participar son miembros del taller de dibujo y pintura de la Asociación ‘Aina Cultura y Ciudadanía’ si bien cualquier otro interesado en esta actividad puede informarse a través del teléfono 608618962. Paralelamente, se va a aprovechar la mañana para animar a los vecinos a que apadrine o donen un libro.

Previamente a la jornada del sábado y en este mismo contexto del Día del Libro, va a tener lugar la presentación de la obra ‘Temporal de levante’, de José Caparrós Martino. Un acto que está previsto para mañana viernes, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Manuel Berruezo y en el que participará la hija del autor, Juan Grima Cervantes, además de la alcaldesa María López.




El libro, publicado por Arráez Editores, recoge una serie de relatos sobre la postguerra en Garrucha.





Temas relacionados

para ti

en destaque