Los festejos vuelven a llenar de alegría y tradición las calles de Abla

Tras dos años de parón, el pueblo disfruta desde el martes de seis días de fiestas patronales

Los patronos volvieron a estar arropados por el fervor de sus vecinos en las calles de Abla.
Los patronos volvieron a estar arropados por el fervor de sus vecinos en las calles de Abla.
Francisco G. Luque
21:34 • 21 abr. 2022 / actualizado a las 20:59 • 23 abr. 2022

Todavía con el olor del incienso cofrade impregnado en sus calles, Abla está viviendo otra semana grande, la de sus fiestas patronales en honor de los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo. Después de dos años de parón debido a la pandemia, los abulenses disfrutan nuevamente de unos festejos que están llenando de alegría cada rincón de este pueblo de la Comarca del Nacimiento.



La procesión de ‘La Traída’ de los Santos Mártires y la Virgen del Buen Suceso dio el pistoletazo de salida a una programación, organizada por el Ayuntamiento y las distintas asociaciones, repleta de tradiciones y numerosas actividades que tendrán su broche de otro este domingo. Cientos de vecinos acompañaron a sus patrones en la tradición más ancestral de la localidad, ya que en siete años cumplirá cuatro siglos de existencia. Con los fuegos artificiales de fondo durante todo el trayecto, la jornada inaugural acabó con una verbena amenizada por la orquesta El Norte.



Solidaridad El miércoles, tras la misa rociera, que contó con la presencia del coro de la Asociación de Mujeres ‘Al Alba’, y la procesión de los patronos, tuvo lugar el típico convite con paella a un euro, cuya recaudación irá destinada a ayudar a los refugiados de Ucrania. El jueves fue el Día de los Hermanos Mayores, con el cambio de insignias entre los entrantes y lo salientes, con la tradicional Subasta de Agua y procesión de los patronos para finalizar el día.



El ocio llegó el viernes con pasacalles y la charanga ‘La Jarra Fría’ y el XVI Consurso de Vinos y Mostos ayer sábado, jornada que cerró la ‘Classics Orquesta Show’. Para hoy domingo, fiesta infantil, juegos hinchables y Homenaje a los Mayores para despedir unas fiestas patronales llenas de reencuentros, los típicos ‘descansillos’ y mucha alegría.







Temas relacionados

para ti

en destaque