Roquetas de Mar

Luz verde para la segunda fase de rehabilitación de La Urbanización

El proyecto busca potenciar los espacios comunitarios para avanzar hacia una ciudad sostenible

El proyecto de remodelación de las vías interiores contempla la regeneración de zonas verdes, dotación de juegos infantiles y zonzas deportivas.
El proyecto de remodelación de las vías interiores contempla la regeneración de zonas verdes, dotación de juegos infantiles y zonzas deportivas. La Voz
La Voz
16:16 • 21 abr. 2022 / actualizado a las 17:44 • 21 abr. 2022

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el expediente de licitación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra y, por otro lado, la coordinación de seguridad y salud, de la segunda fase de rehabilitación de los espacios intermedios de la Urbanización de Roquetas de Mar.



Se trata de una actuación que tiene como objetivo potenciar el uso deportivo y comunitario de esta zona, así como, regenerar estos espacios verdes de la Urbanización para que se conviertan, de nuevo, en un atractivo tanto para turistas como vecinos del municipio. Además, este proyecto persigue avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible, a través de la creación de zonas verdes comunes y de vías ciclopeatonales con las que se pretende transformar estas vías secundarias que recorren el interior de la urbanización en vías de comunicación principales.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que el acondicionamiento de estos espacios es un compromiso que el Ayuntamiento tiene con los vecinos de la Urbanización. “Queremos continuar con la adecuación y rehabilitación de estos espacios para convertir esta zona en un espacio de ocio y disfrute que, al mismo tiempo, sea accesible tanto para peatones como para ciclistas”, explica Amat.



Fase II



Con esta actuación se complementará la primera fase de este proyecto, financiado en un 80% con fondos Feder e inaugurada el pasado mes de julio. En esta primera fase, se incluyeron los espacios intermedios existentes entre la calle Pez Espada, el Paseo del Mar y la Avenida del Mediterráneo. En esta zona, se crearon sendas peatonales, nuevos carriles bici, sustitución de luminarias, mejora de accesibilidad, mejora de las redes de abastecimiento, nuevas zonas ajardinadas, renovación del mobiliario, así como, la dotación de juegos infantiles, parque canino, circuito training, pistas de petanca, calistenia, rocódromo y skate park.



Esta segunda fase, que está cofinanciada con los fondos Feder, contempla la remodelación de las vías interiores que discurren entre la Avenida del Mediterráneo, el Paseo del Mar y la Avenida Entremares. La actuación, ocupará en su totalidad, una superficie aproximada de 45.145 metros cuadrados.





Temas relacionados

para ti

en destaque