Gran descenso de las temperaturas, lluvia y granizo para el miércoles en Almería

Los termómetros bajarán hasta doce grados en algunos puntos de la provincia

De nuevo, los almerienses tendrán que sacar el paraguas.
De nuevo, los almerienses tendrán que sacar el paraguas. Simón Ruiz
Mª Ángeles Arellano
14:14 • 19 abr. 2022

Vuelve el mal tiempo. Este miércoles, en buena parte de la Península regresará la lluvia, la nieve en cotas bajas y las tormentas, que irán acompañadas de un brusco descenso de los termómetros. Será mañana cuando se forme una borrasca fría aislada (BFA) sobre la vertiente mediterránea que dejará inestabilidad meteorológica en el este del país. Y es que a pesar de estar en primavera, parecerá enero a finales de abril.



La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en la provincia es la de cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros.



Las precipitaciones serán más probables en el interior y norte de Almería, donde en municipios como Serón, María, Abrucena y Fiñana habrá un cien por cien de probabilidad de lluvia, un 95% en Vélez Rubio y un 85 en Albox. En la capital, será de un 50% desde las 12.00 hasta las 18.00 horas de este miércoles.



Ya este martes la lluvia también podría hacer acto de presencia en algunos puntos de la provincia.





Brusca bajada de las temperaturas
Almería sufrirá este 20 de abril un importante cambio en las temperaturas que experimentarán un brusco descenso, siendo especialmente notable en las máximas, que caerán hasta doce grados en algunos municipios de la provincia. Las mínimas sufrirán menos cambios, con una bajada de hasta cinco grados.



Este brusco cambio de los termómetros será más pronunciado en el interior y norte de la provincia. En pueblos como Abrucena y Fiñana las temperaturas máximas bajarán doce grados, once en municipios como María, Serón y Bacares y diez en Vélez Rubio y Olula del Río.



Respecto a las mínimas, en Abrucena y Laujar bajarán cinco grados y cuatro en Vélez Rubio, Olula del Río, María y Bacares.


En la capital, los termómetros bajarán cuatro grados en las temperaturas diurnas y tres en las nocturnas.


La Agencia Estatal de Meteorología activará para mañana miércoles la alerta naranja por fenómenos costeros en la comarca del Poniente y Almería capital. Se espera viento del oeste de fuerza 8 con olas de 3 a 4 metros. En el Levante el aviso será amarillo. 


Además, se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la comarca del Poniente y en la capital, por lo que se activará la alerta amarilla.


Este jueves habrá una mejora del tiempo antes de que llegue de cara al fin de semana una nueva borrasca atlántica dejando, de nuevo, lluvias. 


Temas relacionados

para ti

en destaque