Níjar

Detenido el ‘Spiderman’ que robó en seis naves de Campohermoso

Trepaba por las fachadas y entraba al interior descendiendo hasta diez metros en vertical

Imagen facilitada por la Guardia Civil.
Imagen facilitada por la Guardia Civil.
Francisco G. Luque / La Voz
08:31 • 19 abr. 2022 / actualizado a las 08:47 • 19 abr. 2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido recientemente al autor de seis robos con escalo en naves industriales en polígonos de la localidad nijareña de Campohermoso, una actuación de los agentes que se enmarca en la labor constante que desarrollan desde la comandancia en la provincia para resolver y prevenir delitos contra el patrimonio.



Las víctimas denunciaron estos robos, muy frecuentes en estas zonas en la que existe una gran concentración de naves de uso industrial, y la Guardia Civil comenzó su investigación con minuciosas inspecciones oculares que permiten determinar, en primer lugar, el modus operandi del autor, que escala al techo de las naves, mostrando una gran destreza en trepar por las fachadas de las mismas, como si del famoso personaje Spiderman se tratara. Una vez arriba, corta la chapa de la nave y entra descendiendo, en ocasiones hasta de diez metros en vertical, para sustraer dinero en efectivo o equipamiento informático de las oficinas de las empresas.



De dichas inspecciones, así como de las entrevistas con los perjudicados y visionado de cámaras de seguridad, los agentes determinan la identidad del autor de los robos, diseñando un dispositivo de búsqueda y localización del mismo, persona conocida por los agentes y con antecedentes por hechos similares.



Al saberse buscado por la Guardia Civil dicho individuo toma las máximas precauciones y se esconde en una vivienda en ruinas, no dejándose ver en público. Pero los agentes cierran el cerco y consiguen localizarle pese a que se cubre con escombros y desechos cuando los agentes inspeccionan las instalaciones donde se oculta.



Los agentes finalmente proceden a su detención y recuperan 150 euros en efectivo de los denunciados como sustraídos.



Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.





Temas relacionados

para ti

en destaque