Pulpí

Un sin fin de actividades culturales por el día del libro

Programación en conmemoración del día del libro en Pulpí
Programación en conmemoración del día del libro en Pulpí La Voz
La Voz
17:31 • 18 abr. 2022

Pulpí conmemora el Día del Libro 2022, que se celebra el próximo sábado, 23 de abril, con la puesta en marcha de numerosas actividades para todos los públicos, organizadas por la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí y las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pulpí.



Muchas de las actividades son concertadas con los centros educativos del municipio, en las que el alumnado de los colegios públicos “Emilio Zurano”, “Federico García Lorca” y Rurales “San Miguel”, podrán disfrutar de Cuentacuentos y Talleres a cargo de Celia Rodríguez y María Rosa Ponce, visitas a la Biblioteca Municipal, Certamen Literario “Día de la Tierra” con la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, Talleres de escritura y de Animación a la Lectura por Diputación de Almería, actividades con el Centro Andaluz de las letras “Encuentro con la gran ilustradora Violeta Monreal”, Taller de ilustración “Chari Cámara”, y XXVIII Certamen de cuentos en las pedanías del CPR “San Miguel”. El alumnado del IES “Mar Serena” de Pulpí, llevará a cabo otras actividades: concurso “Cartel Día del Libro”, “Bodybook” de fotografía, “Taller de Hayku” y Taller de Ilustración.





Habrá actividades para todos los públicos:



El miércoles 22 de abril a las cinco y media de la tarde habrá taller de marca páginas para niños en colaboración con el programa “Ciudad ante las drogas” en la Biblioteca Municipal.



El sábado 23 de abril a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “Un viaje en el tiempo a través de los sueños” del escritor, Sergio Rodríguez Dengra, en el Centro Cultural “La Sociedad” de Pulpí.



El lunes 25 de abril a las siete de la tarde se realizará la presentación y encuentro literario con el poeta local, José Haro Martínez, de su último poemario ‘Azares del Corazón’ con el Club de Lectura ‘El Pastorcico de Pulpí’ y asistentes.



A las ocho de la tarde tendrá lugar la reunión del club de lectura “El Pastorcico de Pulpí” dirigido y coordinado por Antonio Martínez Cervellera y Loli Martínez, con Isabel Romero Casas, autora pulpileña de la novela “El Eco de mi nombre”.

El viernes 6 de mayo de diez a las doce de la mañana la compañía ‘KLAA’ (Compañía Inspira), Red Andaluza de Teatros Públicos, realizará el Programa Abecedaria, con alumnos de 1º y 2º ciclo infantil en el Espacio Escénico de Pulpí.

El sábado 14 de mayo a partir de las siete y media será la presentación del libro ‘Esparto Vivo’, editado por la Asociación Cultural “Tierra de Esparto” en el Espacio Escénico de Pulpí.

Y por último el miércoles 25 de mayo a las diez de la mañana tendrá lugar la actuación de ‘Parede, el Circo de los Valientes’ (Compañía La Maquiné) Red Andaluza de Teatros Públicos, del Programa Abecedaria, con alumnos de 1º y 2º ciclo de primaria en el Espacio Escénico de Pulpí.


Temas relacionados

para ti

en destaque