Adra

Jueves Santo: un día cargado de historia en Adra

La hermandad decana toma protagonismo

Rostro del Cristo de la Expiración de Adra.
Rostro del Cristo de la Expiración de Adra.
Pepe Cazorla
14:01 • 14 abr. 2022 / actualizado a las 14:02 • 14 abr. 2022

Los Hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores ya cuentan las horas para vivir uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Adra



Hoy es Jueves Santo. Sí, y tanto. Miren al rostro del Cristo de Expiración (Alonso Mena 1632) la que parece que está más cerca de resucitar que de expirar. Miren a los ojos de su Madre, y escuche el ruido del silencio. 



La hermandad decana toma protagonismo este jueves con su salida extraordinaria. No es para menos, hay mucha ilusión en el seno de la cofradía en todos los ámbitos. El Jueves Santo se presenta con las credenciales que le han otorgado los años. Será un momento extraordinario y cargado de detalles. Créanme, por un instante la muerte deja de ser el eterno problema. 



De la cruz a la luz sólo hay un paso. El del Cristo de La Expiración. Me dolía el rostro demacrado del Crucificado más castigado de la ciudad. Ni los cirios que forman el altar a pies de la Virgen de los Dolores pudieron hacer nada por mitigar tanto dolor. Pero la belleza volvió a vencer a la espina y a la cruz. Es Dios dando ese calor que sólo Él puede ofrecer.







Temas relacionados

para ti

en destaque