El tiempo en Almería este Jueves Santo: probabilidad de lluvias hasta las seis

La previsión de AEMET es de cielos nubosos con chubascos ocasionales

Paraguas en la Plaza de la Catedral en la tarde del Miércoles Santo.
Paraguas en la Plaza de la Catedral en la tarde del Miércoles Santo. Juan Sánchez
Evaristo Martínez
11:17 • 14 abr. 2022 / actualizado a las 11:19 • 14 abr. 2022

Después de un Miércoles Santo en el que un potente aguacero echara al traste las ilusiones de tres de las cuatro cofradías que tenían que hacer estación de penitencia en la capital, este Jueves Santo se presenta algo más relajado en lo meteorológico.



Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia habrá cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras, abriéndose claros al final del día.



Las temperaturas irán en ascenso, localmente sin cambios, con vientos del norte o noreste, girando por la tarde a poniente en el litoral sur y quedando variables flojos en el litoral de levante.



Almería capital, que ha amanecido con cielos nubosos tras las lluvias en la tarde-noche del miércoles, presentará cielos muy nubosos con lluvias escasas a partir de las doce del mediodía y hasta las 18 horas. La posibilidad de precipitaciones en esta franja del día es del 65%.



A partir de ese momento y hasta la medianoche habrá intervalos nubosos y la probabilidad de lluvia cae ya al 10%.



La cota de nieve sube y se sitúa entre los 2.200 y 2.300 metros. En la capital se prevén 17º de temperatura hasta las seis de la tarde y 16º a partir de esa hora.



En la provincia, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la probabilidad de lluvia se presenta más elevada en las localidades de Abla (90%), Serón (65%), Adra (55%), El Ejido (45%) y Gérgal (45%).



Para el Viernes Santo (segundo festivo de la Semana Santa) y para el resto del fin de semana la situación, por fin, mejorará: se esperan cielos despejados durante el todo día, sin previsión de precipitaciones y con temperaturas en ascenso. 


Temas relacionados

para ti

en destaque