El Ejido

El Ejido: Inyección de más de medio millón de euros para la empresa pública DUE

La Junta de Gobierno aprueba una aportación que complementará los 11,3 millones ya previstos

Sede de la empresa DUE en El Ejido.
Sede de la empresa DUE en El Ejido. La Voz
La Voz
19:31 • 13 abr. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este miércoles la celebración de sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado diferentes puntos en el orden del día relacionados con la gestión de las distintas áreas municipales. Entre los asuntos más relevantes, destaca la aportación ordinaria de 546.222 euros a la empresa pública de Desarrollo Urbanístico DUE, una cuantía que viene a complementar los 11,3 millones de euros previstos este año para el desarrollo de los distintos servicios de mantenimiento que se llevan a cabo en todo el municipio. 



El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha recordado que “la partida destinada a este fin se ha incrementado en casi un 15% desde que el Ayuntamiento rescatara los servicios municipales”. Es más, tal y como ha remarcado, “esta nueva reestructuración supuso, en su momento, un salto cualitativo en el desarrollo de los servicios; un hecho que nos ha permitido, a lo largo de todos estos años, ejercer un control directo sobre los mismos, garantizando su calidad, eficacia y transparencia; además, nos ha posibilitado incrementar las frecuencias y ampliar la dotación con nuevos medios mecánicos, repercutiendo todo ello en importantes mejoras en la prestación de los mismos”.  



Rescate
El edil local ha vuelto a recordar que “la situación actual no es ni más ni menos que el fruto de las duras y complicadas negociaciones que se llevaron a cabo, en su día, con la Empresa Mixta de Servicios Municipales 'Elsur' para trata de llegar a una rescisión contractual de los servicios de mantenimiento ligados al canon del alumbrado público, parques, jardines y zonas verdes, red viaria y edificios públicos”. Finalmente, tal y como ha incidido, “se consiguió el rescate sin coste alguno para las arcas municipales, lo que, a su vez, supuso una importante mejora de los mismos”.



Rivera ha incidido “en el importante salto cualitativo y cuantitativo que han experimentado los servicios públicos, muy superior a los años en los que el canon era prácticamente el triple como es el caso de 2008 que era de 33 millones de euros”.







Temas relacionados

para ti

en destaque