Nuevas conexiones para independizar la red de distribución de agua de El Parador

Una válvula de 700 mm permitirá el acceso a los ramales de El Parador Norte y El Parador Sur

Los trabajos evitarán los cortes en el servicio de este núcleo urbano en caso de roturas.
Los trabajos evitarán los cortes en el servicio de este núcleo urbano en caso de roturas. La Voz
La Voz
12:45 • 13 abr. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio, continúa acometiendo obras de mejora en las infraestructuras hidráulicas. Durante las últimas semanas, los trabajos se han centrado en la red de abastecimiento de agua potable en El Parador. Se trata de una actuación que se está llevando a cabo en la Avenida Carlos III que contempla la instalación de una válvula de 700 mm que permitirá ejecutar dos nuevas conexiones para los dos ramales de El Parador Norte y El Parador Sur.


La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha explicado que con estos trabajos se evitan los cortes en el servicio que afectan a este núcleo urbano en el caso de que se produzca una rotura en la red de transporte. “Con la instalación de esta válvula se mejora de forma sustancial la continuidad del servicio las 24 horas”, destaca Sánchez.


Estas obras de mejora, incluidas dentro del presupuesto de obras con cargo a dotación para el año 2022, contemplan la ejecución de una arqueta con capacidad suficiente para acometer dos nuevas conexiones para los dos ramales para independizar los cortes de la red de transporte de la red en baja.



Además, esta actuación, que supone una inversión de 27.691,43 euros, conlleva la reposición del asfaltado afectado por las obras. Durante este año, el presupuesto de obras con cargo a dotación alcanza los 152.466, 99 euros.


Mejoras en calle Benavente



Entre otras mejoras, también se ha llevado cabo la renovación de la red de abastecimiento en la calle Benavente, una vía perpendicular a la Avenida Juan de Austria. En concreto, se han ejecutado las conexiones correspondientes para renovar un total de 80 metros de conducción, así como, las acometidas. “Se había registrado una deficiencia en la red de abastecimiento en esta calle, constantemente se producen filtraciones en los garajes de la vivienda, era una actuación muy necesaria”, explica Sánchez.




Temas relacionados

para ti

en destaque