Purchena

Purchena acoge a familias ucranianas que huyen de la guerra

Tres familias de Ucrania serán acogidas en el Albergue Municipal

Comunicado del Ayuntamiento de Purchena.
Comunicado del Ayuntamiento de Purchena. La Voz
M. Ginés
09:51 • 13 abr. 2022

Las muestras de ayuda al pueblo ucraniano por parte de España pero en concreto por parte de la provincia han sido innumerables, desde enviar ayuda hasta traer a familias en acogida.

Es el caso de Purchena donde el Ayuntamiento, ha anunciado la inminente llegada de tres familias ucranianas que serán acogidas en el municipio en las instalaciones del Albergue Municipal (la antigua Escuela de Adulto, de clale Juan Jiménez).






En un primer momento el Ayuntamiento garantizará las necesidades básicas de estas familias, si bien, será imprescindible la colaboración ciudadana para cubrir posteriormente dichas necesidades.

Por ello, desde el Consistorio piden a toda persona, entidad, o grupo d personas interesadas en colaborar con estas familias desplazadas deberá ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Purchena.

Otros municipios ya anunciaron también la acogida de familias ucranianas, por ejemplo Albox esperaba que el mes de marzo llegasen nuevas familias a la localidad, huyendo de Ucrania. A lo que el alcalde recalcaba en su día “tenemos que atenderlas, como hemos hecho con los alimentos”. 








Temas relacionados

para ti

en destaque