Adra

Tres empresas locales y dos de Sevilla ocuparán el Muelle Gourmet de Adra

Hubo 30 solicitudes para la explotación de los cinco módulos para hostelería

Módulos del Puerto de Adra.
Módulos del Puerto de Adra.
Pepe Cazorla
11:30 • 04 abr. 2022

Tres empresas de Adra y otras dos de Sevilla, han sido finalmente las elegidas. Los cinco módulos ya están listos para su licencia y arranque. Están situados en la explanada del muelle norte, esquina espigón de levante. 



Las empresas abderitanas que gestionaran tres de los módulos son Francisco José Suárez Carpintero, Hostelería Abderitana y Montes Milo Servicios.



En éstos días se están tramitando por parte de la APPA el procedimiento para el otorgamiento de títulos y una vez entregados los adjudicatarios tendrán que presentar presencialmente la documentación requerida y esté en regla. 



Una vez finiquitada toda la documentación con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, los inquilinos de los módulos estarán listos para pedir licencia de apertura al Ayuntamiento abderitano. 



La semana pasada la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en la comisión de Fomento del Parlamento, exponía en valor el trabajo realizado para “ampliar y diversificar la oferta de nuestros puertos, con actividades complementarias vinculadas al sector de la hostelería” y señalaba que esta fórmula de los muelles gourmet se implantará en otros puertos de titularidad autonómica. Los muelles gourmet, la novedosa oferta turística y gastronómica de los puertos de titularidad autonómica, generarán más de 200 puestos de trabajo. 



Hay que recordar que el Puerto de Adra recibió 30 solicitudes para la explotación de los módulos y terrazas cercanas a los Muelles Gourmet, ubicados en el Puerto de Adra. El principal objetivo de estas ocupaciones es promover la actividad hostelera. 



Muelles Gourmet



Los muelles gourmet consisten en el uso de unos módulos industrializados de calidad que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.


Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada puerto.


Los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes serán construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su traslado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.


Además, se instalan elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes, 5 x 5 metros y 5 x 2,5 metros), con un mástil central y parasoles de 2,5 x 2,5 metros, con sistema multivolante y preinstalación de iluminación. Los elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.


Temas relacionados

para ti

en destaque