Los Juzgados de lo Social sufren una avalancha de demandas por despido

Los Juzgados de lo Social sufren una avalancha de demandas por despido

Javier Pajarón
21:16 • 28 feb. 2012
En los Juzgados de lo Social de Almería faltan manos para dar salida a todas las demandas por despido registradas en los últimos tres años. La avalancha de litigios supera ampliamente los recursos disponibles en los cuatro órganos especializados que, según un informe del Decanato de Jueces de Almería, señalan algunas de sus vistas para mediados de 2013, es decir, con un año y medio de plazo.
Con la sombra de dos reformas laborales muy presente y una modificación considerable en los criterios que fijan el despido objetivo, los trabajadores almerienses intentan defender sus empleos hasta sus últimas consecuencias y no dudan en acudir a los tribunales en el empeño. Desde 2008, los juzgados almerienses registraron más de 6.000 demandas de esta naturaleza, con un media anual que triplica los resultados de 2007, según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La situación es, en muchos casos, dramática. Los demandantes necesitan resolver los conflictos judiciales para recuperar sus puestos, recibir indemnizaciones o simplemente optar a subsidios por desempleo. Por tanto, cualquier dilación en los juzgado penaliza enormemente a los ciudadanos (en algunos casos también a las empresas involucradas). Sin embargo, los despachos cuentan con su particular ‘lista de espera’.






Temas relacionados

para ti

en destaque