Roquetas de Mar

El obrero herido por la caída de una caja de azulejos evoluciona favorablemente

El afectado se encuentra en la UCI con un traumatismo craneoencefálico grave

Los trabajos en Avenida de Antonio Machado se han reanudado con total normalidad tras el accidente. Foto de V.N.
Los trabajos en Avenida de Antonio Machado se han reanudado con total normalidad tras el accidente. Foto de V.N.
Víctor Navarro
19:06 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 19:11 • 31 mar. 2022

El operario de 58 años que resultó gravemente herido el pasado miércoles, tras recibir el impacto en la cabeza de una caja contenedora de azulejos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado favorable, según han confirmado a La Voz de Almería las autoridades sanitarias.



 



El incidente ocurrió en un edificio de cuatro plantas situado en la Avenida Antonio Machado, frente al Real Club Náutico de Roquetas de Mar. En el momento del accidente, el afectado se encontraba trabajando en sus tareas de reforma del inmueble, cuando una caja de azulejos cayó desde el tercer piso y le golpeó directamente sobre la cabeza. Según fuentes del Instituto Armado, el en el momento que ocurrió el suceso el trabajador portaba su casco de seguridad, un detalle que haya podido ser determinante para salvar su vida.






A las 15:40 horas el Teléfono de Emergencias 112 activaba el protocolo de emergencias tras recibir la llamada de alerta informando del suceso ocurrido en la Avenida Antonio Machado. A la calle portuaria llegaron de inmediato cuerpos policiales y una ambulancia del 061 coordinada desde su Centro de Emergencias Sanitarias.



Una vez que las autoridades policiales, entre las que se encontraba la Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar aseguraban la zona, la ambulancia, equipada con una UVI móvil del 061 evacuó rápidamente al herido hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, donde fue ingresado con carácter de urgencia con un diagnóstico grave.



 



Evolución favorable

El herido ingresó en el hospital capitalino con traumatismo craneoencefálico grave producto de la fuerte contusión, A día de hoy, el trabajador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su parte médico actual, según han informado las fuentes sanitarias a La Voz de Almería, indica que el herido se encuentra en estado favorable.


Tras el suceso, los trabajos de reforma en el edificio de la Avenida de Antonio Machado, se han reanudado con total normalidad, De acuerdo con los protocolos del 112, se ha informado a la Inspección de Trabajo.


Temas relacionados

para ti

en destaque