Cuevas del Almanzora

Grandes novedades para la vuelta de la feria gastronómica ‘Almanzora Gourmet’

Más talleres gastronómicos y concursos dedicados dedicados a los más pequeños en esta edición

Presentación feria gastronómica Almanzora Gourmet 2019.
Presentación feria gastronómica Almanzora Gourmet 2019. La Voz
Marina Ginés
18:20 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 18:22 • 31 mar. 2022

Este año con motivo de la ansiada vuelta de la feria gastronómica 'Almanzora Gourmet', desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, han querido incluir diferentes novedades para conseguir mejorar y atraer al mayor público posible. La concejala de Comercio Melchora Caparros ha declarado que han querido dar un giro innovador este año a la feria  incluyendo "más talleres gastronómicos de chefs de aquí de nuestra provincia”, pero también, como no, teniendo en cuenta a los cocineros locales que esperan estén presentes en el evento.

Otra de las novedades es el apoyo de Enrique Sánchez el presentador del programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur, a quien según Melchora Caparros “queremos agradecer el apoyo y el interés que ha mostrado por estar aquí con nosotros acompañándonos en la feria, que esperamos que vaya creciendo con el paso de los años”.

Como última novedad la concejala enumera la celebración de un concurso de mini-chefs, para niños y niñas. Una oportunidad para que los más pequeños tengan la oportunidad para demostrar y disfrutar de sus dotes culinarias.

La concejala de Comercio, Melchora Caparros, ha contado como será esta vuelta de uno de los eventos gastronómicos más famosos de la comarca y también ha enumerado algunas novedades que traerá consigo la vuelta de esta feria.

“Volvemos con muchas ganas, esperando que todo salga bien, estamos poniendo toda la carne en el asador”, reseñaba la concejala, que confiesa que desde el Ayuntamiento buscan que este evento lleve el nombre del municipio “muy alto” y que lleve todos los productos que hay en Cuevas del Almanzora y esa gran riqueza gastronómica, por todos los lugares posibles. “Que nos de a conocer esa amplia cartera de servicios gastronómicos que tenemos, tanto en la localidad, como a nivel comarcal o provincial” resumía Caparros.

El plazo para que los establecimientos se adhieran a esta iniciativa estará abierto hasta el día 1 d abril. El Consistorio cuevano ha dado un mes para la inscripción en esta feria que según la concejala ya cuenta con un amplio número de stands inscritos. La feria gastronómica Almanzora Gourmet cuenta ya con stands de cervezas artesanales, embutidos, bodegas, cárnicos, quesos o encurtidos entre muchos otros.

La feria gastronómica lleva dos años sin celebrarse debido a la pandemia, pero por fin, este 2022 vuelve con más ganas que nunca a Cuevas del Almanzora, para llenar de sabor de una gran variedad de productos de la tierra.

En 2020 esta feria contaba con la distribución de más de 5.000 platos, es decir que el evento era ya una cita consolidada, el cual que se esperaba con muchas ganas por los cuevanos pero también por los visitantes externos.

La Feria se inaugurará este 2022 del 22 al 24 de abril con entrada libre, las consumiciones se realizarán a través de la compra de tickets para contabilizar mejor las cantidades que se van a consumir.

Además de poder consumir los productos in situ, los stands también ofrecerán la posibilidad de comprar los productos para llevárnoslo a casa. El precio del plato será de 1.50 euros, un precio muy ajustado para que todo el mundo se anime a participar y a visitar el municipio, uno de los principales objetivos de esta iniciativa.







Temas relacionados

para ti

en destaque