Antas

Antas calienta motores en los días previos al Simposio del Argar

Se podrá disfrutar de clase magistral, eventos deportivos, senderos o la subida de la Virgen

Detalle del cartel de la clase magistral sobre el uso de un telar argárico.
Detalle del cartel de la clase magistral sobre el uso de un telar argárico. La Voz
M. Ginés
13:42 • 31 mar. 2022

Desde este fin de semana, todo aquel que quiera conocer más sobre el Argar podrá acercarse hasta el municipio antuso para comenzar a adentrarse en la prehistoria de la comarca.

El próximo 2 de abril tendrá lugar la clase magistral sobre el uso de un telar argárico. La clase magistral para conocer como se manejaba un telar prehistórico será impartida, por una de las mejores expertas en la materia Beate Schneider, quien compartirá sus conocimientos sobre este antiguo arte a partir de las diez de la mañana en el Salón de usos Múltiples del municipio.






Pero además de poder disfrutar de este Simposio Internacional en El Argar, previsto para los días 27,28 y 29 de abril. El ayuntamiento tiene previstos una concatenación de actividades para todos los gustos.

El 2 de abril se llevarán a cabo también juegos deportivos,  se celebrará el aplazado Día de la Vieja en el Cabezo María, el próximo 3 de abril; mientras, el próximo día 5 el Ayuntamiento ha preparado una visita a la Alpujarra con los alumnos de la Escuela de Adultos y Club de lectura.




Entre los días previos a este debate que analizará la importancia del Argar tendrán lugar la celebración del día del libro, donde se realizarán lecturas en diferentes puntos del municipio; también se producirá el encuentro entre los alumnos del IES Azahar para la entrega de premios del concurso: ‘ El logo de nuestra biblioteca’; por otro lado se realizarán diferentes rutas de senderismo y la subida de la Virgen a su Ermita en el Cabezo María.







Temas relacionados

para ti

en destaque