Adra

Abdera Fenicia, la integración en Adra a base de triples

El club fue fundado en 2019 para ayudar a personas con discapacidad intelectual

CD Abdera Fenicia.
CD Abdera Fenicia.
Pepe Cazorla
21:27 • 30 mar. 2022 / actualizado a las 09:00 • 31 mar. 2022

El conjunto abderitano Club Deportivo Abdera Fenicia en Baloncesto se proclama campeón en Bailén del Torneo Tradicional en la modalidad de adaptada (Segunda División) y que tuvo que ser suspendido por dos ocasiones consecutivas por culpa de la COVID-19. Con una participación de 130 deportistas y un total de 14 equipos procedentes de toda la geografía española, se dieron cita en el Pabellón Municipal 19 de julio. 



Desde el club "fenicio" apuntan de espectacular y califican un Torneo en su sexta edición con una excelente y fantástica organización como no podía ser de otra manera viniendo de la mano de Juan Carlos Pinalla. Se vivieron risas, lágrimas, emociones, compañerismo, generosidad y esfuerzo. 



Pero lo verdaderamente importante ha sido disfrutar de la amistad de todos los clubes participantes, de ver como nuestros deportistas y monitores siempre están rodeados de amigos por su forma de afrontar el deporte. El sábado por la noche disfrutaron de una cena con fiesta posterior en la que se pudo volver a experimentar la sensación tan maravillosa que es formar parte de la vida de estas personas tan especiales y que nos siguen enseñando tanto.



El Club abderitano daba las gracias anticipadas al presidente del club jienense por el trato recibido y a Bartolo, jugador del Club Ali-Up Bailén por realizarles una maravillosa ruta turística por Bailén y explicarles de una manera tan bonita la historia de su pueblo, un fenómeno.



Fue a principios del año 2019 cuando el Club Deportivo Abdera Fenicia nace de la mano de José Manuel Aguilar Rivas "Cappa" y su hermano Sergio fundan un colectivo que conecta el deporte con el aspecto más humano: un club que ayudará a personas con discapacidad intelectual. El año pasado, Pedro Hernández, "Doctor" en Baloncesto, se metió dentro de la pintura para lanzar y dar apoyo también a toda la entidad sin ánimo de lucro, consiguiendo en carrera fulgurante, un ascenso de categoría. Triplazo. Por último, desde el Club Abdera Fenicia, daban también las gracias como no, a todos sus patrocinadores sin los cuales todo esto no sería posible.






Temas relacionados

para ti

en destaque