Cuevas del Almanzora

La Hermandad ‘El Paso Blanco‘ conmemora a la Policía Local cuevana

El cuerpo de seguridad local son hermanos honoríficos de dicha hermandad

La Policía Local de Cuevas del Almanzora recibe la conmemoración del Ángel Custodio por parte de la Hermandad Paso Blanco
La Policía Local de Cuevas del Almanzora recibe la conmemoración del Ángel Custodio por parte de la Hermandad Paso Blanco La Voz
M. Ginés
19:25 • 28 mar. 2022

La Policía Local de Cuevas del Almanzora recibió este pasado fin de semana una imagen en bronce de un ángel custodio de manos del ‘Paso Blanco’, con motivo de la celebración de la misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud. La hermandad conmemoraba así la labor del cuerpo de seguridad local de Cuevas del Almanzora.



El Paso Blanco ha querido agradecer y destacar la labor del cuerpo de la Policía Local, que es hermano honorífico de dicha Hermandad.

El Alcalde Antonio Fernández Liria, la edil de seguridad Isabel Maria Haro Salas y el Jefe de la Policía Juan Javier Castro Alonso, han recibido este obsequio de manos de la hermana mayor de la cofradía Mari Carmen Mula.



El Ángel Custodio es el patrón de la Policía Local y Nacional en España. La festividad de los Santos Ángeles Custodios  se celebra cada 2 de octubre. Su existencia se remonta a los años antes de Cristo. San Jerónimo hacía referencia a ellos de la siguiente manera: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Los Ángeles custodios, que también reciben los nombres de Virtudes y Ángeles de la Guarda, son aquellos ángeles que, según la angelología cristiana, tienen como misión ayudar al ser humano a acercarse a Dios, bajando a la tierra en forma de espíritu. La misión de los Ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. El ángel le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

Por todo ello, es comprensible que los Santos Ángeles de la Guardia sean los patronos del Cuerpo Nacional y local de Policía. Los Ángeles Custodios son nuestros guardaespaldas celestiales, analogía que se puede perfectamente aplicar a la Policía Nacional y local.








Temas relacionados

para ti

en destaque