Huércal-Overa

Una rifa benéfica para el pueblo ucraniano

La Asociación Damas de Huércal-Overa, realiza un donativo para paliar los efectos de la guerra

La rifa celebrada por la Asociación Damas de Huércal-Overa, para ayudar al pueblo ucraniano.
La rifa celebrada por la Asociación Damas de Huércal-Overa, para ayudar al pueblo ucraniano. La Voz
M. Ginés
10:38 • 25 mar. 2022

La Asociación Damas de Huércal-Overa, compuesta por mujeres británicas, ha realizado una donación económica a la comunidad ucraniana para destinar a material de protección, medicación y material sanitario.



Así lo han comunicado a representantes de la comunidad ucraniana del municipio huercalense en un acto en el que se ha contado con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Maria Jose Viudez Navarro.



Esta iniciativa solidaria consistirá en el aporte de la recaudación del importe de la recaudación de los sorteos, rifas y actos organizados por este grupo de mujeres que llevan años colaborando con distintas asociaciones del municipio.

En Huércal-Overa la comunidad ucraniana se compone por aproximadamente 80 vecinos que se han afincado en este pueblo del Levante almeriense. El pueblo ha acogido a estos nuevos vecinos que son muy queridos y apoyados por los huercalenses, que han mostrado en numerosas ocasiones su solidaridad con el colectivo, ante el conflicto bélico que están sufriendo.






En el último Pleno Ordinario celebrado en el municipio el Ayuntamiento de Huércal-Overa mostró el apoyo de la Corporación Municipal a Ucrania. Los distintos grupos políticos mostraron su repulsa a la guerra en Ucrania y la condenaron las acciones militares y la invasión de este país por el gobierno ruso.



El alcalde, Domingo Fernández, explicó que “todos los grupos políticos que formamos la Corporación Municipal hemos condenado las acciones militares en Ucrania del Gobierno Ruso, defendiendo la paz y mostrando nuestra repulsa a la guerra que sólo causa dolor y sufrimiento a la población civil.”




Desde el Consistorio mostraron también su apoyo a la comunidad ucraniana del municipio, conformada por estos 80 vecinos, que siguen con angustia y mucho dolor el minuto a minuto de la situación en su país temiendo por sus familias. El Ayuntamiento se puso a disposición para coordinar acciones junto con otras instituciones para enviar ayuda a Ucrania.





Temas relacionados

para ti

en destaque