Níjar

La Fiesta de la Primavera vuelve a Campohermoso con sorpresas

Del 8 al 10 de abril habrá actividades para todos los públicos

Presentación de la Fiesta de la Primavera en Campohermoso.
Presentación de la Fiesta de la Primavera en Campohermoso.
Francisco G. Luque
20:43 • 24 mar. 2022

La baja incidencia de COVID-19, en comparación con meses anteriores, está provocando que poco a poco todo vuelva a la normalidad en los distintos municipios de la geografía almeriense. En Níjar presentaban esta misma semana el gran evento de la Expolevante y un día después anunciaban también el regreso de la Fiesta de la Primavera, que también tendrá lugar en Campohermoso.



Es núcleo urbano del término municipal nijareño se prepara para la celebración de su segunda edición, que se desarrollará del 8 al 10 de abril en la Plaza Juan Antonio Lozano, con una completa programación para todos los públicos en la que detacan la entrega de flores, meriendas, juegos, concursos y actuaciones musicales.



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Participación Ciudadana, Mari Nieves López, recibieron a la presidenta de la Asociación Cultural Campoiris, Mª José Berenguel y  miembros de la Asociación, organizadora de este festejo primaveral con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.



Precaución



La primera edil nijareña dijo que “este tipo de actividades vienen a dinamizar la vida de nuestro municipio y a ofrecer alternativas de ocio para los vecinos. Se trata de eventos en los que la participación ciudadana es esencial y ponen de manifiesto la importancia de la colaboración para mejorar nuestros pueblos. Somos conscientes de que se han pasado tiempos difíciles, la situación sanitaria ha provocado que todo se haya paralizado, y ahora hay que ir retomando todas esas actividades como fiestas o la Expolevante, pero siempre con precaución y cumpliendo con todos los protocolos vigentes en cada momento".



La presidenta de la Asociación Campoiris, aprovechó para presentar el cartel que se ha diseñado para la ocasión y explicó que durante estos tres días se han programado una serie de actuaciones para todos los públicos, la instalación de una carpa y actividades para los más pequeños, así como diversas sorpresas que aún no se ha querido desvelar.



La primera Fiesta de la Primavera se realizó en 2019 y  en los años posteriores no se pudo llevar a cabo debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, ahora quieren retomar este evento en el que se pretende que el pueblo pueda salir a la calle y reencontrarse con sus vecinos.




Temas relacionados

para ti

en destaque