Carboneras

Encuentran casi 800 kilos de hachís en un barco de recreo en Carboneras

Se ha detenido a dos personas e incautado la embarcación

Todos los fardos encontrados por la Guardia Civil.
Todos los fardos encontrados por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:14 • 20 mar. 2022 / actualizado a las 11:15 • 20 mar. 2022

Otro golpe más en la provincia al tráfico de estupefacientes. La Guardia Civil, en el marco de sus competencias, ha detenido a dos personas e incautado 773 kilogramos de hachís y una embarcación de recreo en la que viajaba la droga y que fue descubierta en el Puerto de Carboneras.



Según informan fuentes de la Benemérita, fue en enero del presente año cuando el SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) detectó una embarcación recreativa entrando a gran velocidad hacia el Puerto de Carboneras. Una acción que desencadenó la reacción de la Guardia Civil, que envío al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana para identificar a los ocupantes.



De este modo, señalan las mismas fuentes, al llegar al Puerto, la Patrulla pudo observa que dos personas que lograron huir rápidamente del lugar. Al llegar a la embarcación, los agentes procedieron a revisar su interior y se encontraron un doble fondo con fardos de hachís que más tarde en la báscula alcanzaría casi 800 kilos, en concreto, 773 kilogramos de peso.






Tras el hallazgo, la Guardia Civil inicia la operación DESPIECE para identificar a los responsables del alijo y proceder a su detención. Finalmente, una vez identificados y localizados se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera una entrada y registro en Carboneras, donde se interviene documentación y teléfonos, así como se procede a la detención de los responsables que son puestos a disposición judicial.






Temas relacionados

para ti

en destaque