Adra

El bar de Adra donde comió un presidente del Gobierno

Con más de cincuenta años, es un buque insignia de la hostelería abderitana

José María y Paco Coines.
José María y Paco Coines.
Pepe Cazorla
13:00 • 18 mar. 2022

Uno de los establecimientos buque insignia de la hostelería abderitana. Ha llegado al sitio. ¡Que levante la mano quien no haya ido o visitado una sola vez el Bar Coines de Adra! Nace en la mítica Rambla de las Cruces en Adra. Con el tiempo, pasa ser un local de referencia. Rodeado en un entorno tranquilo y familiar, permite desconectar del bullicio de la ciudad sin salir, ofreciendo una excelente atención y limpieza. 



Por este lugar han pasado infinidades de personajes pasando por presidentes de España como Felipe González o artistas de primer nivel y futbolistas. El Bar Restaurante Coines es de parada obligatoria. Con más de cincuenta años al servicio de su distinguida clientela y bajo dos generaciones, la primera, bajo el carismático Paco Coines, ahora jubilado y la segunda, en la actualidad, bajo la dirección de su hijo José María



El bar era un almacén con suelo de cemento y el mostrador estaba hecho de ladrillos de obra, con una puerta metálica por la que se accedía tras pasar por “los puentecillos” de madera que atravesaban por entonces, una Rambla abierta desde abajo hacia arriba y viceversa. 



Se trata de un restaurante familiar, donde poder disfrutar de una buena cocina, y unas buenas tapas y raciones en un ambiente muy agradable y con una atención personalizada y profesional. Su amplia terraza es un lugar idílico en las noches de verano



Paco Coines cuenta en la actualidad 77 años y tuvo que trabajar a muy temprana edad. De familia numerosa, eran ocho hermanos, la vida le llevó a ser tractorista, escayolista y también repartidor, antes que camarero o cocinero. Un gran número de críticos destacan que aquí puedes comer con confianza unas bien trabajadas tapas, un sabroso marisco y un sorprendente pescado.



Muchos clientes consideran que su personal es creativo. Este restaurante es famoso por su agradable servicio, ofreciéndonos la posibilidad de realizar reservas para eventos, grupos, comidas o cenas de empresas, y con productos de primera calidad dando como resultado una cocina sabrosa y sana. Dispone de comedores de interior muy acogedores donde poder estar de una manera cómoda e intima. 



Paco Coines ha mantenido con su clientela en el trascurso de sus años, una confianza y servicio bárbara, como el mismo apunta, llevándole a amistades eternas con muchísima gente. Aunque la profesionalidad va por dentro, a Paco Coines y familia, la vida le golpeó muy duro. Primero, perdió un hijo, después, a otro de sus pilares, su esposa, con la que trabajó juntos, noche y día en el negocio.  



Hoy en día y con tiempos de pandemia, no se han quedado de brazos cruzados. Su hijo, José María, junto a un gran equipo humano y profesional, siguen ofreciendo una cocina tradicional y de mercado, trabajando siempre con productos de alta calidad, con un servicio atento y correcto.  


Temas relacionados

para ti

en destaque