Lubrín

Lubrín ayuda a empresas y autónomos que no pudieron trabajar en las fiestas

El equipo de gobierno aprueba ayudas entre 300 y 1.500 euros por la suspensión de San Sebastián

Imagen de una celebración de las fiestas años atrás.
Imagen de una celebración de las fiestas años atrás. La Voz
La Voz
14:03 • 17 mar. 2022

El Ayuntamiento de Lubrín ha puesto en marcha un nuevo plan de ayudas a los autónomos afectados por la incidencia de la Covid 19 que obligó a suspender la Fiesta del Pan en honor a San Sebastián, declarada de Interés Turístico en Andalucía, y que estaba prevista para enero aunque finalmente la situación sanitaria derivada de la pandemia volvió a frustrar.

La medida aprobada consiste en aportar a cada uno de estos comerciantes y empresarios locales una parte del beneficio que dejaron de percibir al no poder recibir al público que anualmente se concentra en la localidad con motivo de estas celebraciones.El importe que será ingresado a cada uno de ellos oscilará entre los 300 y 1500 euros, dependiendo del número de trabajadores que tuviesen dados de alta en la Seguridad Social en las fechas en las que debieron celebrarse las fiestas patronales.

“Realmente es otra medida más de las que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para intentar ayudar, en la medida de lo posible, a nuestros comerciantes y empresarios autónomos, como anteriormente hicimos con las familias. La suspensión de actividades tan especiales como la Fiesta del Pan tiene una especial repercusión en poblaciones como la nuestra. Hablamos de pueblos pequeños en los que estos días de enorme afluencia de visitantes suponen un aporte importante a la economía local, y si no pudo realizarse es justo que intentemos cubrir al menos una parte de ese ingreso esperado. Es justo, al menos bajo nuestra perspectiva, como defensores del estado del bienestar y del reparto justo de lo poco o mucho que tengamos”, afirma Domingo José Ramos Camacho, alcalde de la localidad.

Hasta la fecha, los diferentes planes diseñados por el equipo de gobierno socialista han implicado ayudas económicas directas destinadas a sufragar los gastos de alquiler de establecimientos durante los meses que han permanecido cerrados, o con muy baja actividad, debido a los distintos periodos de confinamiento. El Ayuntamiento de Lubrín también ha asumido el 100% del gasto generado por consumo de agua y el 50% de la tasa de basura correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y el primero de 2021, “además de otras decisiones y acciones que se han ido acometiendo conforme nos lo han pedido los vecinos o hemos detectado, nosotros mismos, situaciones de riesgo tanto para personas como para autónomos. Pasada esta situación totalmente excepcional, ahora toca esperar a que el escenario económico general se calme para poder centrarnos en aprovechar la oportunidad que nos aporta a todos la aplicación de los fondos de resiliencia promovidos por el Gobierno de España”, asegura el alcalde.










Temas relacionados

para ti

en destaque