Pulpí

Voluntarios se citan este domingo para limpiar las playas de Terreros

Los participantes serán obsequiados con un desayuno y un imán de la Geoda de Pulpí

Detalle del cartel para la limpieza de la playa de Las Palmeras en Pulpí
Detalle del cartel para la limpieza de la playa de Las Palmeras en Pulpí La Voz
M. Ginés
10:51 • 17 mar. 2022

Este domingo se dan cita una treintena de voluntarios para limpiar y adecentar la playa de Las Palmeras ubicada en San Juan de los Terreros. Las labores de limpieza están previstas para comenzar a las diez de la mañana.

Carmen Gonzaga, presidenta de la Asociación de Turismo de San Juan de los Terreros, ha hablado sobre las labores que se llevarán a cabo en esta playa de la localidad pulpileña. “La playa de Las Palmeras se encuentra en una rambla y baja mucha suciedad de las explotaciones agrícolas, por este motivo reunimos a los voluntarios para adecentar este paraje natural”.

Las jornadas de limpieza están organizadas por la Asociación de Turismo de San Juan d ellos Terreros y colaboran también el Ayuntamiento de Pulpí, La Geoda de Pulpí y Montemero.

Gonzaga cuenta que se esperan alrededor de una treintena de voluntarios para llevar a cabo las labores de limpieza. “Se entregarán bolsas y guantes a los voluntarios para que puedan realizar correctamente la retirada de residuo”. Además según cuenta la presidenta de la asociación se parará a media mañana para ofrecer un desayuno a todos los participantes.

Tras las labores de limpieza se obsequiará a todos los participantes con un imán de la Geoda de Pulpí. Una forma también de que los participantes tengan un recuerdo de uno de los principales atractivos turísticos del municipio.





Las labores de limpieza de playas en Pulpí se realizan periódicamente, el 18 de Abril del pasado año, se produjo una limpieza en las playas de Calataray y Las Palmeras, donde consiguieron recoger cerca de 900kg de basura. En esa ocasión acudieron 40 voluntarios que recogieron infinidad de objetos y desechos para mejorar el estado y calidad de la costa pulpileña.








Temas relacionados

para ti

en destaque