Roquetas de Mar

Roquetas moviliza un servicio extraordinario de limpieza tras la calima

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo especial de baldeo con tres turnos de trabajo

el obje-tivo de este operativo extraordinario es acondicionar y limpiar las calles del municipio en el menor tiempo posible.
el obje-tivo de este operativo extraordinario es acondicionar y limpiar las calles del municipio en el menor tiempo posible. La Voz
V. Navarro García
14:04 • 17 mar. 2022 / actualizado a las 14:19 • 17 mar. 2022

La calima ha dejado tras de sí un manto de tierra que ha cubierto calles, vehículos o soportales  como si fuera un escenario de la película Mad Max, con un predominante color ocre que abarcaba hasta donde llegaba la vista. Con la normalidad restablecida y la suspensión de polvo en la atmósfera disipado, las tareas de limpieza han dado pistoletazo de salida.



Desde ayer por la tarde, en el municipio de Roquetas de Mar podían verse escenas de vecinos que de manera particular salían a la calle con sus mangueras y escobas para adecentar los aledaños de sus viviendas y negocios. En el caso de las personas contratadas por comunidades de vecinos para ejecutar las labores de limpieza en los edificios, esta mañana al llegar a trabajar se han encontrado con los umbrales cubiertos por la tierra y pasillos con tantas huellas impresas en la losa que les ha sacado un lamento de resignación.



En este sentido el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Salud y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario en la ciudad que comenzó el ayer miércoles con jornadas de trabajo que  se inician a las 06:00 horas de la mañana  y se prolongan hasta las 20:00 horas para mitigar los efectos provocados por el polvo de la calima acumulado en las calles de ciudad, tras la lluvia de barro registrada estos días por el paso de la borrasca Celia.



De acuerdo con la concejal Susi Ibáñez, "se ha sacado un refuerzo especial" a través de la empresa concesionaria de limpieza, junto con algunos empleados propios del ayuntamiento para abordar los trabajos de remoción de todo el polvo dejado por la calima lo antes posible.



A estos trabajos diurnos de limpieza en los que se han movilizado dos maquinas baldeadoras, tres cubas y una hidro, se les ha unido otra brigada de servicio nocturno que reforzará las actuaciones de higiene con labores de baldeo para arrastrar la suciedad provocada por el polvo.



Una calima en mal momento



La máxima responsable del área de Salud y Medio Ambiente indicaba que la calima ha venido en un momento inoportuno, debido a la proximidad con las vacaciones de Semana Santa, según la concejal la llegada de precipitaciones está ayudando al protocolo de limpieza, indicando que si no se hubieran producido estas lluvias, las labores de limpieza en seco hubieran sido más dificultosas de realizar, “Las precipitaciones registradas en las últimas horas están ayudando a que estas labores de limpieza se lleven a cabo a cabo con mayor facilidad, pero, aun así, es necesario que el Ayuntamiento refuerce este servicio para que las calles de nuestro municipio vuelvan a estar en perfectas condiciones cuanto antes”, explicaba Ibáñez.




Temas relacionados

para ti

en destaque