Abrucena

31 medallas en el Campeonato de España de Kenpo para los almerienses

7 oros, 12 platas y 12 bronces en Granada para los deportistas del Club Olivares con Andalucía

Miembros del Club Olivares de Kenpo.
Miembros del Club Olivares de Kenpo.
La Voz
17:43 • 16 mar. 2022 / actualizado a las 17:44 • 16 mar. 2022

Este fin de semana pasado 4,5 y 6 de marzo, se celebró el Campeonato de España de Kenpo 2022 en el Palacio de Deportes de Granada. Fue sin duda el mejor campeonato en toda la historia del Departamento Nacional de Kenpo, con la participación de las selecciones autonómicas de Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla León, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia, Canarias y Andalucía. 



El campeonato recibió un gran apoyo institucional de la mano del Excmo Ayuntamiento y Diputación de Granada, recibiendo la visita de su alcalde D. Paco Cuenca, su teniente de alcalde y concejal de deportes D. José Antonio Huertas y concejal de turismo D. Eduardo Castillo. Desde la Excma Diputación D. Francisco Manuel Giraldo y desde la Junta de Andalucía, Dña. Ana Berrocal, delegada de Deportes. 



También contó con la presencia del alcalde de Fiñana, D. Rafael Montes Rincón, y del alcalde de Abrucena D. Ismael Gil Salmerón, apoyando a los deportistas del Club Kenpo Olivares. La iniciativa de la celebración de este campeonato partió desde dicho club, y más exactamente de su instructora Elisabeth García Torres, artífice número uno de que el campeonato de España se celebrase en Granada y de su éxito.



Fue retransmitido en directo por la plataforma streaming, y objetivamente fue un éxito sin precedentes y considerando la opinión de todos, el mejor Campeonato de España hasta el momento. 12 deportistas del club almeriense formaron parte de la Selección Andaluza, consiguiendo unos resultados espectaculares, ya que todos han conseguido pódium, demostrando una vez más que es uno de los clubes punteros de España, en total se han conseguido 31 medallas (7 oros, 12 platas y 12 bronces).







Temas relacionados

para ti

en destaque