Vera

Primer encuentro internacional dentro de un nuevo Proyecto Erasmus

El IES El Palmeral de Vera ha sido el encargado de la celebración de este encuentro

Autoridades veeratenses junto a los profesores de los diferentes centros internacionales que han visitado la localidad.
Autoridades veeratenses junto a los profesores de los diferentes centros internacionales que han visitado la localidad. La Voz
La Voz
13:36 • 15 mar. 2022

El IES El Palmeral de Vera celebra esta semana el primer encuentro internacional dentro de un nuevo Proyecto Erasmus+ KA220: 'There is No Planet B', cuyos objetivos principales son concienciar al alumnado sobre la importancia de preservar el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la utilización de recursos naturales, mitigar los efectos del cambio climático, gestionar los residuos de forma adecuada y promover la utilización de energías renovables.



El IES El Palmeral acoge a un grupo de 32 alumnos y 8 profesores procedentes de los otros cuatro centros participantes:



Joroisten Lukio, de Joroinen (Finlandia); Scoala Gimnaziala Nicolae Romanescu, de Craiova (Rumanía); Zespol Szkol Ponadpodstawowych, de Krezsowice (Polonia) y Incirliova Genclik Kultur Sanat ve Gelisim Dernegi, de Aydin (Turquía).



 



Entre las actividades organizadas por el profesorado del IES El Palmeral para desarrollar a lo largo de la semana, cabe destacar la visita al centro histórico de Vera y recepción por parte de las autoridades locales en el Ayuntamiento, que ha tenido lugar esta mañana.



 



Además, los estudiantes van a llevar a cabo la limpieza y recogida de residuos en la Playa de Las Marinas, las visitas a la PSA de Tabernas y a la Pita Escuela en Los Molinos del Río Aguas, así como la visita a La Alhambra en Granada y la realización de un taller de repoblación y cambio climático en el Parque El Palmeral de Vera.



 

Más allá de los objetivos específicos del proyecto, el coordinador Carlos Juárez espera que esta semana de convivencia sirva para fomentar el conocimiento de otras culturas por parte del alumnado y, como reza el lema Erasmus, para “abrir sus mentes y enriquecer sus vidas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque