Antas

Un camión con 20 toneladas de solidaridad almeriense parte rumbo a Ucrania

La empresa de transportes Isabel Alonso ha ofrecido de manera altruista un vehículo de su flota

Participantes en la iniciativa solidaria junto al camión que transporta el material.
Participantes en la iniciativa solidaria junto al camión que transporta el material. La Voz
G. Mirón / La Voz
14:08 • 15 mar. 2022

La solidaridad para con el pueblo ucraniano sigue imperando a lo largo y ancho de la provincia de Almería. Esa misma jornada de martes, se estaba ultimando uno de los mayores envíos humanitarios de los que han partido de la provincia en las últimas horas. De hecho, los productos colectados se pueden contar por toneladas.

Y es que un camión de la empresa de transportes Isabel Alonso, con sede en Antas, será el encargado de trasladar hasta la frontera ucraniana un total de 20 toneladas de productos básicos y de primera necesidad para la población que está sufriendo la invasión rusa.



La empresa de transportes antusa ha ofrecido su ayuda de manera altruista para dar salida a su vez a cientos de muestras solidarias de almerienses, que han depositado estos productos en diferentes puntos de recogida, a la que también se han sumado empresas, organismos y colectivos como Unica, Jusapol y Viagro.

La colecta ha sido organizada por las Hermandad de La Macarena y la Hermandad de Pasión de la capital almeriense y la 'Asociación de fieles providencia de Aguadulce y Almería  y está previsto que parta hoy rumbo a Ucrania en ese camión cargado hasta los topes, ya que es capaz de albergar los 33 palés que ya se encuentran en su interior cargados de ayuda. Desde la organización de la colecta han valorado la ayuda que supone facilitar el transporte de esta ayuda, uno de los trámites más complejos y costosos a la hora de colaborar con Ucrania.

"Se ofrecieron desde el primer momento en el que se lo comunicamos", ha valorado sobre la colaboración de Isabel Alonso el hermano mayor de la Hermandad de Pasión, Andrés Cleofás Alonso, quien se ha mostrado agradecido por toda la colaboración ciiudadana y empresarial aunque ha recordado que aún tienen material humanitario esperando a ser enviado de la gran cantidad que han logrado recopilar.

Al menos, esas 20 toneladas de ayuda ya se dirigen rumbo a quienes más lo necesitan gracias a la solidaridad de los almerienses, de estas cofradías y colectivos y a la colaboración de la empresa antusa de transporte.










Temas relacionados

para ti

en destaque