Níjar

Una hermandad almeriense busca portadores para poder salir en Semana Santa

Buscan con urgencia cargadores de trono para empezar a ensayar y procesionar el Martes Santo

Jesús Cautivo de Los Nietos (Níjar).
Jesús Cautivo de Los Nietos (Níjar).
Francisco G. Luque
12:47 • 15 mar. 2022 / actualizado a las 17:55 • 15 mar. 2022

Queda menos de un mes para la llegada de la Semana Santa y la provincia de Almería se prepara para volver a vivir los desfiles procesionales en sus respectivos municipios. Han sido dos años de larga espera, marcados por la pandemia de COVID-19, por lo que en este 2022 las ganas acumuladas de ver los pasos por las calles hacen que sea un año muy especial, el de la vuelta a una relativa normalidad.



Las distintas hermandades ensayan ya desde hace días, al igual que las bandas de música, para estar preparadas para la gran semana de la fe. Pero no todas lo están teniendo fácil. Desde el barrio de Los Nietos, en Níjar, se busca sin descanso a personas a las que les apasione el mundo cofrade para que sean portadores de Jesús Cautivo en su estación de penitencia, prevista para el Martes Santo.



Desde la Hermandad de nuestro Padre Jesús Cautivo y nuestra Madre del Amor y Salud, llevan varias semanas haciendo un llamamiento por redes sociales, al ver que dicha procesión peligra ante la falta de cargadores de trono. "A todas aquellas personas cofrades que les guste este mundillo. Necesitamos urgentemente portadores para nuestra estación de penitencia", publicaban hace unos días, bajo el lema de "¡Cautivo te necesita!".



Esta hermandad detalla que "no pedimos nada, solamente compromiso para los futuros ensayos y para la estación de penitencia" y recuerdan que se trataría de una procesión de solamente dos horas y que es "tranquila". Para los interesados, dejan un teléfono para contactar vía whatsapp: 655770790.



De no lograr portadores, esta procesión se quedaría sin salir por tercer año consecutivo, siendo las restricciones sanitarias el motivo por el que tampoco salió en 2020 ni en 2021. Esta problemática, la de falta de efectivos para llevar el paso, también se está dando en otras hermandades de la provincia de Almería.



Acto vandálico en la Casa Hermandad



En la hermandad nijareña que ha lanzado el llamamiento no ganan para disgustos. A principios de esta semana denunciaban en redes sociales que uno de los azulejos que hay en la entrada de la Casa Hermandad, en la que está la imagen del Cautivo, ha sufrido un supuesto acto vandálico, mostrando unas fotografías en las que una de las losas estaba rota en el suelo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque