Detenidas 5 personas por el robo de 5.900 metros de cobre en dos pueblos

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a tres de los detenidos

Momento en el que se produjo una de las detenciones.
Momento en el que se produjo una de las detenciones. La Voz

En una nueva actuación en el ámbito del Plan de lucha contra los robos de cable de cobre que desarrolla de forma permanente la Guardia Civil en la provincia y como resultado de una concienzuda investigación, los agentes de la Benemérita han detenido a 5 personas, tres de ellas menores de edad, por el robo de 5.900 metros de cable de cobre en Zurgena y Cantoria.

Los agentes resolvieron en dos actuaciones diferentes los robos cometidos en una fábrica de mármol en el que sorprenden “in fraganti” a los autores, recuperando la cantidad de 2.500 metros de cable preparado para su traslado y en el alumbrado público de la localidad de Cantoria en el que los agentes recuperan 3400 metros de cable de cobre.

En la primera fase de las actuaciones, los agentes intervinieron el vehículo utilizado por los autores para desplazarse, conducido por uno de ellos, mayor de edad, que circula sin la ITV en vigor y sin seguro obligatorio, interviniendo herramientas usadas para el corte y la manipulación del cable de cobre, sudaderas con capucha para dificultar su identificación y pequeñas cantidades de droga.

En la segunda de las actuaciones, tras el análisis de la información obtenida y con el apoyo de medios tecnológicos, se detuvo a los autores del robo de cable de cobre del alumbrado público de la localidad de Cantoria, recuperando un total de 3.400 metros de cable.

El total de los daños causados en los dos robos asciende a más de 115.000 euros. Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca del Valle del Almanzora, con el objeto de prevenir y esclarecer los delitos contra el patrimonio cuyo objeto es el cable de cobre. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado Único de Purchena.





 

Temas relacionados
Sucesos Cantoria Zurgena

para ti

en destaque