Roquetas de Mar

Urbaser conciencia sobre el valor del reciclaje

La empresa líder en gestión ambiental dirige la campaña a los vecinos de Roquetas de Mar

Urbaser conciencia sobre el valor del reciclaje.
Urbaser conciencia sobre el valor del reciclaje. La Voz
La Voz
20:59 • 16 mar. 2022

Más que una obligación, reciclar es una necesidad. Por ello, Urbaser, compañía especializada en gestión medioambiental, ha iniciado una acción dirigida a los vecinos de Roquetas de Mar con el objeto de concienciarles sobre la necesidad del reciclaje, así́ como de la correcta separación de los residuos, ayudando a identificar los impropios y cómo deben depositarse correctamente en los contenedores.
Así, se entienden los impropios como aquellos residuos que se depositan incorrectamente en los contenedores.




Hay que recalcar el esfuerzo que han realizado en los últimos 5 años los roqueteros, pasando a separar el doble de lo que se reciclaba en el año 2016.




Actualmente, el municipio de Roquetas de Mar cuenta con un parqué de más de 2.000 contenedores para todas las fracciones. Por eso, es muy importante destacar que con la renovación de la contenerización de la recogida selectiva (envases y papel/cartón) se ha conseguido mejorar los ratios de contenedores por habitantes, pasando de un contenedor de envases de plástico (contenedor amarillo) por 420 habitantes, a un contenedor por cada 359 habitantes; y en papel y cartón (contenedor azul) de 434 a 322 por habitante.

Más datos



En este sentido, los datos confirman que fueron alrededor de 1.000 y 1.400, respectivamente, las toneladas recicladas de envases ligeros y de papel y cartón, lo que supone que cada ciudadano de Roquetas separó una media de 10,30 kilos de envases ligeros, un 37% más que en 2019, y 12,40 kilos de papel y cartón, un 18% más que en años anteriores.  




Sin cerrarse el año aún, las previsiones de 2021 apuntan también a un aumento de los residuos domésticos cercanos a 12 kilogramos por habitante.




Y, para no bajar la guardia, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto con Urbaser continúan con su compromiso de concienciación y cuidado del medio ambiente persiguiendo mejorar el servicio cada día.




Por todo ello, desde estas entidades se ruega la colaboración ciudadana para evitar la presencia de residuos de papel y cartón en el entorno de los contenedores y acerados ya que dificulta la recogida de los mismos y reduce la eficiencia y eficacia de estos servicios.




Temas relacionados

para ti

en destaque