Carboneras

Carboneras aborda el impacto psicológico de la pandemia en las mujer

El municipio continua con la programación en conmemoración con el 8M

Realización de la obra de teatro  sobre la figura de Juana I de Castilla, realizado en Carboneras.
Realización de la obra de teatro sobre la figura de Juana I de Castilla, realizado en Carboneras. La Voz
M. Ginés
17:15 • 10 mar. 2022

Carboneras continuará a lo largo de toda la semana, con los actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Desde el Consistorio agradecían la implicación de todos los colectivos e instituciones que habían realizado realización diferentes actividades de concienciación y reivindicación en el municipio.






La psicóloga Susana del Saz abordó el pasado miércoles el impacto psicológico de la pandemia en las mujeres. Este taller, organizado por la Asociación de Mujeres Mariana Pineda con la colaboración del Ayuntamiento, presentó numerosas claves para entender las consecuencias de la pandemia y la necesidad de intervención a los numerosos asistentes que acudieron hasta el salón de plenos del Ayuntamiento.






Por otro lado uno de los actos estrella de la programación fue la obra de teatro sobre la figura de Juana I de Castilla, apodada como ‘Juana La Loca’, interpretada por Mar Galera, que cerró el día del 8 de marzo.

Un monólogo, con dramaturgia de Manuel Ballesta y dirección de Diego Barranca, que acercó a Juana desde una óptica humana y personal, más allá de su simbolismo en la corte, al público que llenó el Teatro Casa de la Música. Una aproximación al impacto psicológico de la pandemia en las mujeres y a la figura de Juana I de Castilla.








Estos actos se sumaban a la charla 'Tabú sexual en la 3ª edad', por Antonia Hita (enfermera del centro de salud); la lectura del manifiesto, por la presidenta de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda, Catalina Hernández; la inauguración de Banco Rojo a las puertas del centro de salud de Carboneras. La iniciativa, que ha sido impulsada por su trabajador social, Luis Ordóñez, forma parte de una campaña internacional para visibilizar, concienciar y actuar contra la violencia de género; o la ampliación de la sección feminista en la Biblioteca Municipal, con 32 nuevos títulos.  


Temas relacionados

para ti

en destaque