Es en un pueblo de Almería: el vídeo viral de una pelea entre ancianos en un bar

Hay una denuncia presentada ante la Guardia Civil, que investiga los hechos

M. R. Cárdenas
18:35 • 05 mar. 2022

Durante la última semana las redes sociales y los grupos de WhatsApp han tenido protagonismo almeriense después de que se hiciera viral un vídeo en el que dos hombres de avanzada edad protagonizaban una riña en un bar y uno de ellos termina llevándose un "garrotazo" que le ocasiona una gran herida en la cabeza.



Y el vídeo que ha corrido como la pólvora por internet ha tenido como escenario un pueblo de la provincia, en concreto, el municipio de Cantoria, donde dos ancianos fueron grabados en el interior de un establecimiento hostelero mientras discutían por razones que aún se desconocen, tal y como han señalado a LA VOZ fuentes de la Guardia Civil, quienes asimismo han apuntado que se ha presentado una denuncia y hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido.



Según se puede ver en la grabación, un anciano que se encuentra de pie y sostiene un bastón discute con otro varón de avanzada edad que se encuentra en la barra del bar, que, como ha podido saber este diario, se trata del bar Cantaria. Durante la discusión, el señor del bastón acusa al que se encuentra en la barra de haberle "tocado el culo" y haber "besado en la boca" a una supuesta mujer.



Una discusión que se va acalorando hasta que el agresor levanta su bastón para golpear a su víctima, aunque la intervención de otro cliente del establecimiento, cerveza en mano, hace que este desista. Pero solo un momento, pues unos segundos después vuelve a levantar el bastón y, mientras su víctima le advierte de que no se le "ocurra" golpearle, el anciano alza el "garrote" para golpearle con la empuñadura del bastón en la cabeza, lo que le provoca una gran brecha.



Una agresión que ha dejado "lesiones leves" en su víctima, a pesar de la gran cantidad de sangre que se puede ver salir de su cabeza y que ha hecho a Cantoria convertirse en viral por unos hechos que, aunque han dejado decenas de 'memes' en las redes sociales, son un acto de violencia condenable.






Temas relacionados

para ti

en destaque