Más municipios de la provincia se suman a las donaciones para Ucrania

Se recolectan desde alimentos hasta medicamentos y ropa

Imagen de un espacio habilitado para la recogida de productos en otro punto del país.
Imagen de un espacio habilitado para la recogida de productos en otro punto del país. Europa Press
Raúl Ramos
16:22 • 05 mar. 2022

La provincia de Almería se suma a la encomiable labor para suministrar material humanitario a los ciudadanos ucranianos, y ya son más los municipios que están realizando una campaña de recogida. Este material va desde la ropa o medicamentos hasta material sanitario, entre otros que precisan en el país ucraniano debido al conflicto bélico con Rusia.



Alguno de los Ayuntamientos de la provincia que se han sumado estos días a la recogida han sido Vícar, Pulpí o Los Gallardos, entre otros, y se unen a otros municipios que desde ya anunciaron su participación solidaria como Vera, Carboneras o Albox para hacer llegar estas donaciones a Ucrania. Además, en la capital también se están recogiendo, así como en colegios



Levante



En cuanto a los municipios del Levante, varios de ellos han anunciado los puntos de recogida para todo aquel que quiera colaborar. Por ejemplo Pulpí, donde desde este sábado hasta el próximo jueves 10 de marzo, se ha habilitado la Casa de la Cultura (C/ Alondra, 5) en horario de 16 a 20 horas. Además han informado de un listado orientativo del material que solicitan desde diferentes Organizaciones Humanitarias: vendas, algodón, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, tuoxigenas, analgésicos. antibióticos, ortopedia, botiquines medicamentos para estómago, celox, tiritas hemostáticos (coagulantes), linternas, mantas, pilas, productos de higiene, alimentos enlatados, frutos secos, chocolate, barritas energéticas, manta isotérmica, sacos para dormir, alfombras (esterillas para deporte), gafas protectoras, bufandas para cuello, termo para bebida caliente, ropa y abrigo térmico y pañales para niños y para mayores.



Por su parte, Los Gallardos ha anunciado que mañana lunes y el próximo martes 8 de marzo, en horario de 10 a 14 horas, recogerñan los materiales, a través de la campaña de ayuda solidaria del Ayuntamiento del municipio. El punto de recogida es en los bajos del Ayuntamiento. Entre la recogida se encuentran materiales como sacos de dormir, tiendas de campaña, mantas, ropa interior térmica o pañales, así como alimentos como comida para bebés, barritas energéticas, leche en polvo o conservas en lata (y no en cristal). También a elaborado un listado de medicamentos de primeros auxilios, que se puede encontrar en las redes sociales del consistorio.



Vícar



El municipio vicario también se ha sumado a esta oleada humanitaria con una campaña de recogida de productos de primera necesidad, 'Vícar con Ucrania'. Para esta campaña iniciada pro el Ayuntamiento se han habilitado dos puntos de entrega de donaciones que inicialmente están ubicados en los IES La Puebla y Villa de Vícar, contando para ello con la colaboración de las AMPA Platón I y Cuatro Barrios.



“Somos conscientes de la angustia y la incertidumbre de estas personas que a 4.000 kilómetros tratan de encontrar la forma más rápida de poder ayudar a sus familiares y amigos y de ahí todo nuestro apoyo y solidaridad”, ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, al dar cuenta de esta campaña solidaria.


Temas relacionados

para ti

en destaque