Almería camina hacia la normalidad: los contagios se estabilizan

El dato negativo de la jornada es el de un nuevo fallecimiento

Realización de un test de antígenos.
Realización de un test de antígenos. Europa Press

Almería camina hacia la normalidad tras casi dos años de pandemia. La sexta ola sigue bajando, las mascarillas van desapareciendo  de las calles y la vida social y cultural se reactiva.


Los contagios en las últimas 24 horas vuelven a situarse por debajo de los 300, una cifra muy inferior a las registradas en el mes de enero. En concreto, la provincia suma en esta jornada 267 positivos frente a los 204 de la jornada del jueves.


Andalucía registra este viernes 4 de marzo un total de 2.809 positivos por Covid-19 en 24 horas.



Por provincias, Málaga es la que más contagios registra con 632, seguida de Sevilla con 497, Cádiz con 483, Granada y Almería con 267, Jaén con 229, Córdoba con 218 y Huelva con 216.


A pesar de descenso de nuevos casos, la sexta ola sigue mostrando su peor cara. Esta está en los fallecimientos. La comunidad andaluza registra este viernes 30 muertes, una de ellas en la provincia (donde ya han fallecido 1.133 personas con Covid). Once se han registrado en Sevilla, cinco en Jaén, cuatro en Málaga, tres en Córdoba y Granada, dos en Cádiz y uno en Almería y Huelva.



En las últimas 24 horas, solo dos personas han necesitado ser ingresadas en un centro hospitalario de la provincia, una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


La cifra de personas que vencen al virus sigue en aumento con cifras muy superiores a la de los contagios. Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en las últimas 24 horas la provincia suma 1.920 curados. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya hay 126.161 personas recuperadas.



La tasa provincial baja hasta los 301,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de la capital es de 424,9.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Coronavirus Junta de Andalucía Salud Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas

para ti

en destaque