Lubrín

El CEIP San Sebastián de Lubrín ya ha comenzado sus obras de mejora

Una inversión de la Junta de Andalucía más de 150.000 euros para apoyar a los pueblos rurales

Los responsables visitan el CEIP San Sebastián de Lubrín.
Los responsables visitan el CEIP San Sebastián de Lubrín. La Voz
M. Ginés
12:19 • 03 mar. 2022 / actualizado a las 12:25 • 03 mar. 2022

El colegio de Lubrín pronto disfrutará de las mejoras de infraestructuras y espacios en su edificio. El CEIP San Sebastián, comenzó sus obras de mejora hace una semana, con una inversión por parte de la junta de más de 150.000 euros.






Esta misma mañana la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, ha visitado el colegio San Sebastián, del municipio , acompañada del delegado de Educación, Antonio Jiménez para comprobar el estado de las actuaciones llevadas a cabo en este espacio educativo.






La actuación en el centro, de la que se beneficiarán cerca de 90 estudiantes, se concreta en diferentes intervenciones. Por un lado, en la mejora de cubiertas y fachadas, así como del muro de contención del recinto, para impedir filtraciones de agua, humedades y desprendimientos del revestimiento exterior. Por otro, se procederá a la sustitución de las ventanas del centro por otras de mayor aislamiento termoacústico y a la ejecución de una escalera de evacuación.  






El alcalde de Lubrín, Domingo José Ramos Camacho ha agradecido la visita de los delegados del gobierno ya que se trata de “unas obras que llevábamos años demandando y que le agradezco a Maribel, la delegada del Gobierno que me atendiera en su despacho, porque le pedí algunas cosas muy necesarias para el pueblo de Lubrín y una de ellas ya ha comenzado”. El alcalde del municipio quiere que desde las administraciones públicas se continué apostando por las infraestructuras públicas, pero “sobre todo en las zonas rurales que tenemos un problema de despoblación” ha apuntado el edil.




Por su parte el delegado de educación ha recordado que una de las prioridades de su gobierno es acabar con la despoblación y además ha aclarado que “desde la consejería de educación es una de nuestras prioridades y para ello estamos invirtiendo en infraestructuras en colegios rurales, de municipios de interior como estamos hoy aquí”. Jiménez ha recordado que también se están llevando a cabo otras actuaciones en Alboloduy en Uleila del Campo o en Canjayar, entre otros. El responsable ha querido recalcar que “estamos haciendo un esfuerzo por mantener todas las unidades de colegios de las zonas rurales y además implementando sus servicios, como servicios de aula matinal o de comedor, es decir dar servicios a las familias para que se queden en los municipios de interior y así evitar esa despoblación”


Maribel Sánchez delegada del gobierno ha concluido la visita recordando que “es un orgullo ver que esa colaboración entre instituciones hace que estemos ayudando a asentar a la población en el territorio.”


Este proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19 y se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.



Temas relacionados

para ti

en destaque