La Junta de Gobierno da luz verde a facturas de Endesa por 200.000 euros

La Junta de Gobierno da luz verde a facturas de Endesa por 200.000 euros

Elizabeth de la Cruz
20:51 • 23 feb. 2012
Una vez más, y como punto de urgencia en el orden del día, la Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido aprobaba 200.000 euros en facturas presentadas por Endesa. Y todo, cuando hace apenas tres semanas informaban de la necesidad de renegociar el convenio firmado con la empresa en octubre de 2011 para hacer frente a través de un plan de pagos, a la deuda de 1,7 millones de euros generada por el anterior equipo de Gobierno del PAL.

En cualquier caso, y entre los diez puntos tratados ayer, también se ha dado luz verde a la contratación del suministro de material de limpieza municipal que, como recordó el portavoz y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, “salió a licitación en 10.000 euros y finalmente ha sido adjudicado a la empresa Indalim SL en 6.884 euros, con lo que hemos conseguido un ahorro importante en esta partida”. De otro lado, la Junta de Gobierno adjudicaba además la contratación del suministro de carburante del Ayuntamiento para la totalidad del parque móvil y de la maquinaria municipal a la empresa Campoejido con un contrato de 90.000 euros.

En cuanto al apartado de Servicios Sociales y entre los puntos de urgencia, el equipo de Gobierno daba salida a la aprobación del proyecto “para zonas con necesidad de transformación social con un gasto de 850 euros para el primer semestre”, apuntó Rivera. En el caso del programa de Salud Mental se han destinado de igual forma 2.000 euros para el primer semestre de este año.

En suma, y como novedad, la Junta de Gobierno anunciaba también en la jornada de ayer un nuevo expediente de contratación que va a abrirse para adjudicar, según especificó el portavoz, “la explotación de un kiosco bar-cafetería por procedimiento negociado con publicidad en la plaza de la Alpujarra que saldrá a licitación con un canon de 300 euros que se hará a través de un contrato de tres años prorrogable por uno más”. Sin duda, y como añadió el concejal, “se trata de una gran oportunidad para aumentar la oferta de ocio en esta zona del municipio”.

Presupuestos
El portavoz también ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE de El Ejido que se quejaba del retraso en la elaboración de los presupuestos de este año. A juicio de Rivera, “ha habido que darle todas las largas que ha habido que darle”, y recordó, “depende de la negociación con los trabajadores y representantes sindicales” aunque dejó claro que desde su gobierno esperan sea hoy cuando puedan cerrarse ya que hay previsto un nuevo encuentro con los sindicatos.

Respecto a la creación de una plaza en el área de Personal que denunció el PSOE, Rivera asegura que es “totalmente mentira” y que todos los cambios se harán “con movilidad interna”. Lo que sí reconoció el edil es la creación del cargo de director de la Policía pero “para mejorar el servicio”.






Temas relacionados

para ti

en destaque